Tucumán y la región de Antofagasta, fortalecen su vínculo, para crear un acuerdo sobre cooperación en materia de transición energética
16 junio, 2020
Avanza el trabajo regional sobre sectores productivos del NOA
3 julio, 2020

Tucumán participó de la reunión mundial organizada por Under2 Coalition

Con el objetivo de analizar los impactos del COVID 19 en el medio ambiente, se realizó una reunión mundial entre los estados subnacionales miembros de la Under2 Coalition. Nuestra provincia estuvo representada por la lic. Virginia Ávila, Subsecretaria de Relaciones Internacionales de la provincia.

Durante la charla, se establecieron las votaciones para las nuevas autoridades y se acordó que el plenario anual será vía online, durante el mes de septiembre como estaba previsto. Originariamente, Tucumán iba a recibir el evento pero producto la pandemia se tuvo que cancelar.

La Under2 Coalition es una comunidad global que reúne más de 220 gobiernos que representan a más de 1.300 millones de personas y el 43% de la economía mundial. Estos gobiernos incluyen signatarios del Memorando de Entendimiento Under2, así como patrocinadores nacionales y otros partidarios. Hay 118 estados y regiones individuales que han firmado el MOU Under2 y actualmente son miembros activos de la Coalición Under2. Argentina está representada por las provincias de Santa Fe y Tucumán.

Los signatarios se comprometen a mantener los aumentos de temperatura global por debajo de 2°C con esfuerzos para alcanzar 1.5 ° C. Diecinueve estados y regiones de la coalición se han comprometido a alcanzar emisiones netas cero para 2050 o antes.

El Grupo Climático es la Secretaría de la Coalición Under2 y trabaja con los gobiernos en tres líneas de trabajo clave. El Grupo del Clima también trabaja directamente con los gobiernos estatales y regionales en proyectos de creación de capacidad para apoyar la implementación de la política climática.