Este martes 26 de noviembre, una comitiva encabezada por el Subsecretario de Integración Regional, Mariano Fernández, y el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, arribará a la ciudad de Lima para llevar adelante una serie de capacitaciones y presentaciones del destino ante operadores peruanos.
En esta nueva misión comercial los funcionarios estarán acompañados por la directora del Promoción del Ente, Catalina Colombres; el titular de la Cámara de Turismo de Tucumán, Héctor Viñuales; el presidente del Bureau de Congresos de Tucumán, Guillermo Autino; y el agente receptivo de Outlanders, Isaías Cuello.
El objetivo de esta misión se centrará en la capacitación del Destino a las operadoras mayoristas Discover, cuyos representantes participaron de un tour de familiarización en la provincia a comienzos del corriente mes; y a Contactus Reps y Falabella Viajes, los cuales hicieron lo propio hace poco más de un mes. También, en el hotel Hilton Lima Miraflores se brindará una presentación de la oferta turística tucumana destinada a 40 profesionales del sector.
“Esto es muy provechoso porque se trata de la continuación de una serie de misiones comerciales a lo largo del año con la búsqueda de fortalecer los lazos entre Tucumán y Lima”, manifestó Giobellina al respecto.
Convenios
Además de estas reuniones, se avanzará con la firma de un convenio para impulsar la promoción conjunta de los destinos. Este se rubricará junto a PROMPERÚ, organismo encargado de la promoción turística de este país, que estará representado por la sub-directora de Promoción del Turismo Receptivo, Sandra Doig Alberdi.
Por otro lado, se establecerán lazos para la promoción de los destinos como sedes de Turismo de Reuniones. La agenda en Perú también comprenderá reuniones con la aerolínea Latam y una visita a la Embajada Argentina en Lima donde será recibido por Ariel Campero, responsable de Cultura y Prensa de la representación diplomática nacional.
Esta misión se enmarca y suma a los esfuerzos en el fortalecimiento de los lazos promocionales y comerciales entre ambas plazas turísticas, que viene impulsando la provincia de Tucumán en los últimos dos años.
Fuente: Ente Tucumán Turismo