Se realizó la primera reunión del Consejo de Relaciones Internacionales del NOA
24 septiembre, 2020
Convocatoria: Becas de la OEA y la Universidad Marconi – OEA – MIU.
7 octubre, 2020

Se realizó la presentación del plan de promoción comercial Argentina-Brasil 2020-2022

El Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería Argentina, Embajador Jorge Neme y el Embajador de la Argentina ante la República Federativa del Brasil, Daniel Scioli, presentaron formalmente el Plan de Acción 2020-2022 para la Promoción de las Exportaciones de la Argentina al mercado de Brasil.

En el evento, participó el Secretario de Asuntos Nacionales de la República Argentina, Fernando Asencio. En tanto que la provincia de Tucumán, participó por medio de la Secretaría de Relaciones Internacionales, representada por su responsable a cargo, lic. Mariano Fernández

“Tenemos que ganar un espacio en las góndolas brasileñas, en las industrias de bienes intermedios, en la venta de servicios calificados. Tenemos un conjunto de productos que tienen posibilidad cierta de llegar al consumidor de Brasil. No solamente hablamos de agroalimentos, sino también de indumentaria, de partes para la industria, de bienes culturales, de la creatividad, de la economía basada en el conocimiento, el software y el diseño”, enumeró Jorge Neme en su intervención.

El plan de Promoción Comercial Brasil 2020-2022 se sustenta en un trabajo de inteligencia comercial entre la Cancillería y  la embajada argentina en Brasil y la red de consulados, que busca acercar al empresariado argentino información relevante, acciones de promoción, y herramientas que coadyuven a incrementar su presencia en la nación vecina.

El Plan de Acción contempla acciones de promoción comercial vinculadas a los sectores de alimentos, maquinaria agrícola, vitivinícola,  olivícola, carnes, legumbres, arroz, fertilizantes, herbicidas, plásticos, maquinaria para la industria alimenticia, médico-hospitalario, nutrición  animal, servicios basados en el conocimiento, turismo, energía, autopartes y farmacéutico entre otros.