La Secretaría de Relaciones Internacionales firmó un convenio de cooperación con la Asociación Conciencia. El objetivo es concretar relaciones interinstitucionales de colaboración, cooperación, intercambio recíproco y asistencia técnica, destinadas al desarrollo de actividades de interés común, así como a la promoción y ejecución de tareas vinculadas a la participación ciudadana, empleabilidad, comunidad y sustentabilidad.
De la firma participaron el lic. Mariano Fernández, responsable de la Secretaría de Relaciones Internacionales de Tucumán, Beby Lacroze, presidenta de Asociación Conciencia, Anabella Serignese, directora de Asociación Conciencia, Silvina García Tobar, secretaria de Asociación Conciencia y Vanesa Vazquez, de Cervecería y Maltería Quilmes.
Conciencia es una asociación civil sin fines de lucro que trabaja para alcanzar la formación para la ciudadanía desde una perspectiva integral, contemplando la participación comunitaria y la inclusión social.
Su estrategia de intervención considera la educación como herramienta fundamental y la articulación de sectores público, privado, académico y de la sociedad civil.
Conciencia fue fundada en 1982 y tiene 29 sedes en todo el país.