Manzur, expuso sobre la ZICOSUR, en la “XII Cumbre Hemisférica de Alcaldes y Gobiernos Locales “
3 septiembre, 2018
Tucumán participó de la Cumbre Climática de la Coalición Under 2
13 septiembre, 2018

Reunión de trabajo entre Mario Borghese (Diputado italiano) y el Subsecretario de Integración Regional

 

El lic. Mariano Fernández, mantuvo un encuentro con el diputado italiano, Mario Borghese y su equipo de trabajo, en Tucumán.

En dicha actividad, Borghese, se interiorizó sobre el funcionamiento de la ZICOSUR, de la cual Mariano Fernández es representante. El funcionario tucumano, explicó cuáles son los ejes de trabajo de la Zona de Integración y cuál es la situación actual de la misma. En este sentido el Subsecretario de Integración Regional, señaló que la ZICOSUR, se encuentra en un proceso de institucionalización y esta trabajando de manera articulada con la OEA (Organización de Estados Americanos), para tener un soporte institucional más fuerte.

En tanto que Borghese y su equipo de trabajo, demostraron interés para cooperar con la región, considerándola con un gran potencial para trabajar en áreas productivas.

Por otro lado la comitiva italiana, deslizó que su premisa de trabajo es fortalecer lazos en educación, deporte y cultura con los estados que integran la ZICOSUR. Por este motivo, Borghese, explicó, que es fundamental  para el gobierno peninsular fortalecer los lazos por estas latitudes. A su vez, subrayó que en nuestro país existen varias escuelas ítalo-argentinas, donde los alumnos reciben educación bilingüe, historia y geografía de los dos países, arte de la nación del sur europeo, etc. La idea es expandir este modelo por el cono sur de América.

Finalmente, para concluir, Fernandéz, destacó que desde la Secretaría Pro Témpore de la ZICOSUR, continuarán trabajando con el parlamentario italiano a fines de posicionar la ZICOSUR en un contexto global.