Reconocimiento de experiencias y enseñanzas a los pueblos originarios en Machu Picchu
11 junio, 2018
El alcalde de Cuzco (Perú), Carlos Moscosa Perea, recibió a la comitiva tucumana
14 junio, 2018

Reunión de trabajo con autoridades de organismos oficiales del Cuzco

 

Las actividades oficiales, en el marco de la gira en Perú que están realizando funcionarios del gobierno de Tucumán y miembros de comunidades originarias de la provincia, continúan en marcha.

La delegación tucumana, encabezada en este acto, por el Subsecretario de Integración Regional, Mariano Fernández, el director de Desarrollo Turístico del Ente Tucumán Turismo, Mariano Hevia, el Secretario de Estado de MiPyME y Empleo, Jorge L. Domínguez, el Cacique y Comisionado Comunal de Amaicha del Valle, “Lalo” Nieva, el Comisionado Comunal de Colalao del Valle, José Díaz y el responsable del Centro de Interpretación de Quilmes, David Vargas, realizó una reunión de trabajo con el Director Regional del DIRCETUR (Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Cuzco), Rosendo Vaca Palomino, y el Director del área de Cooperación Técnica Internacional del Cuzco, Javier Lastarria Rivera.

En dicho encuentro, los presentes intercambiaron opiniones sobre experiencias de gestión y buenas practicas de administración y delimitaron una agenda de trabajo con tres ejes centrales:

  • Programa de fomento de intercambios y pasantías
  • Promocionar el turismo de manera articulada
  • Desarrollar el turismo rural comunitario

Estos lineamentos serán trabajados en conjunto, por gobiernos de ambas Provincias. En los próximos días, se realizará nuevamente una reunión, en donde posiblemente se firme un convenio de cooperación que dará un marco normativo para poner en práctica lo acordado en las reuniones.

Al momento de concluir la actividad, José Díaz, remarcó, el modelo de gestión turístico que emplea la DIRCETUR, y en como se podrían aplicar en otra escala, ciertas estrategias en Colalao del Valle.