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Reconocimiento de experiencias y enseñanzas a los pueblos originarios en Machu Picchu

 

Continuando con la agenda oficial en Perú, la comitiva tucumana, encabezada por el Subsecretario de Integración Regional, Mariano Fernández, el director de Desarrollo Turístico del Ente Tucumán Turismo, Mariano Hevia y el Secretario de Estado de MiPyME y Empleo, Jorge L. Domínguez , quienes acompañan a los representantes de pueblos originarios provinciales, se realizó un extenso y provechoso recorrido por la ciudad de Cuzco y por el santuario histórico y patrimonio de la humanidad de la UNESCO, Machu Picchu.

La localidad, parte de la provincia de Urubamba, se encuentra también en el departamento del Cuzco y es reconocida internacionalmente por su gran brebaje cultural e histórico. De esta forma, Machu Picchu se convirtió en uno de los destinos más frecuentados por la sociedad global a lo largo del tiempo.

El motivo principal de la visita a este gran atractivo a nivel mundial por parte de los representantes tucumanos, fue el de aprender de los conocimientos y prácticas en gestión turística, para adquirir así mayores estrategias a nivel turismo rural, y de esta manera fortalecer las estrategias comerciales para un mayor destaque de los valles de nuestra Provincia.

La delegación tucumana, fue acompañada por guías locales, quienes a partir de su conocimiento y experiencia, explicaron los lineamientos y ejes centrales de trabajo, para que los sitios históricos tucumanos, a los cuales consideran con un gran potencial turístico, puedan ser mejor explotados.

El Cacique y Comisionado Comunal de Amaicha del Valle, Eduardo “Lalo” Nieva, resaltó, que esta labor por parte del sector público tucumano y del Gobernador, Juan Manzur, incluyendo a las comunidades originarias, impulsa un trabajo genuino y visionario para toda la proovincia, desarrollando en un futuro la mejor gestión y administración de atractivos turísticos patrimoniales, como así también el desenvolvimiento de las técnicas y prácticas originarias, en donde se podrá implementar lo aprendido del recorrido en el Machu Picchu y Cuzco.