Becas del Instituto Interamericano para la Investigación del Cambio Global para América Latina y el Caribe
5 julio, 2023
Convocatoria para las becas HUAWEI – SRE – AMEXCID Tercera Edición
11 julio, 2023

Programa de movilidad UNSAM

El programa de movilidad para docentes, investigadores y becarios de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) tiene como objetivo financiar pasajes aéreos al extranjero para aquellos que realizan tareas de investigación en la universidad y mientras el viaje sea de interés institucional. Estos viajes pueden ser para asistir a reuniones científicas, congresos, realizar estadías en centros de investigación u otros motivos aprobados por la unidad académica.

La convocatoria para 2024 se encuentra abierta hasta el 15 de Julio de 2023. Se asignarán un total de hasta 30 plazas por convocatoria a todas las unidades académicas, basadas en la capacidad actual del personal dedicado a la investigación en la UNSAM.

Los solicitantes deben ser docentes, becarios o investigadores con dedicación exclusiva a la investigación en la UNSAM. Las solicitudes se presentan a través de un formulario adjuntando la documentación correspondiente al viaje. Después de una selección de admisibilidad, se establecerá un orden de mérito por unidad académica y se notificará a los beneficiarios.

Para gestionar el pasaje, los beneficiarios deben cumplir con los requisitos y presentar la información y documentación necesaria con al menos 30 días de anticipación al viaje. Una vez emitido el pasaje, no se permiten cambios. También se requiere contar con la documentación de viaje vigente y gestionar un seguro de asistencia al viajero. Después del viaje, se debe presentar el boarding pass y un informe breve sobre la actividad realizada.

Requisitos para la gestión del pasaje:

  • El beneficiario deberá cumplir con el requisito de tener radicada su actividad de investigación con dedicación exclusiva en la UNSAM.
  • Cada beneficiario del programa deberá presentar la información y documentación requerida por la Secretaría de Investigación, Desarrollo e Innovación con un mínimo de TREINTA (30) días de anticipación a la fecha del viaje.
  • Una vez emitido el pasaje no se podrá realizar cambios.

Requisitos para viajar:

  • Contar con la documentación requerida para viajar vigente.
  • Cada Unidad Académica deberá gestionar el Seguro de Asistencia al Viajero al momento del viaje.
  • Cada Unidad Académica deberá informar a la Dirección de Capital Humano el periodo de viaje de cada beneficiario.

Importante: Es obligatorio, dentro de los QUINCE (15) días de finalizado el viaje, presentar el boarding  pass en la oficina de la Secretaría de Investigación, Desarrollo e Innovación y un informe de media carilla sobre la actividad realizada

Más información: https://noticias.unsam.edu.ar/wp-content/uploads/2023/05/Bases-Programa-de-movilidad-para-investigadores-y-becarios-2023-1.pdf