Tucumán fue sede de la reunión del Consejo de Relaciones Internacionales del NOA
31 agosto, 2021
La Secretaría de RRII firmó un convenio con Amaicha del Valle y la Fundación León para impulsar la construcción con adobe
2 septiembre, 2021

Pasajeros que vengan del extranjero a Tucumán, deberán informar su llegada

Los pasajeros que vengan del extranjero a nuestra provincia deberán registrarse previamente en un formulario del Ministerio de Salud de la Provincia y cumplir con el aislamiento obligatorio. Así lo dispuso el Comité Operativo de Emergencia de la provincia (COE) en su resolución n°103, y lo confirmó el coordinador de Frontera Aérea y Médicos Centinelas, Salvador Alberto Sal.

“Nosotros trabajamos con una base de datos de Migraciones para los pasajeros que vienen del extranjero, es decir, personas que llegan a Tucumán. Una vez que ingresan al país, firman una declaración jurada a nivel de Nación y automáticamente nos aparece una base de datos en la que se muestran los datos del pasajero. Lo que no sabemos es cuando llegan estos viajeros para poder completar la resolución 103, que está vigente ahora”, explicó el referente.

Dicha normativa dicta que todo pasajero que llega del extranjero debe realizarse hisopado nasofaríngeo con PCR en el aeropuerto, aislamiento domiciliario por 10 días, y un nuevo hisopado al décimo día. Este procedimiento permite que si un caso da positivo, se envían los resultados al Instituto Malbrán y saber así de qué cepa se trata.

Por ello, subraya Sal, a partir de ahora todos los viajantes que deseen ingresar a la provincia deberán registrarse en la web https://vacunacovid.azurewebsites.net/hiniciocontrolaeropuerto.aspx  y antes de salir de Buenos Aires, llenar el aplicativo con sus datos.

De este modo, quienes lleguen del extranjero, antes de partir a Tucumán, deberán llenar el enlace previamente. “Con este aplicativo podemos informar que deben cumplir el aislamiento, que deben acercarse al equipo de salud que está en el aeropuerto; así hacer todo más ágil, simple, y seguir todas las normativas. Esta es una resolución del COE y de carácter obligatorio”, sintetizó.

(Fuente: Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán)