En el marco de la misión institucional por Italia, el gobernador, Juan Manzur, mantuvo una reunión con el intendente de Nápoles, Luigi de Magistris.
Durante el encuentro nuestro gobernador hizo referencia especialmente a dos cuestiones principales. Primeramente remarcó que la riqueza que lleva al Estado al desarrollo se encuentra en las provincias, al igual que ocurre en el país italiano. “Los gobiernos tenemos el desafío de generar vínculos y condiciones necesarias para que nuestros empresarios, productores y hombres de negocios puedan asociarse para generar trabajo y riquezas para nuestros pueblos”, comentó Manzur. Por otro lado, destacó que en el marco de la globalización y la interdependencia que se vive hoy en día, tiene que tenerse en total importancia a los organismos subnacionales ya que sirven para un encuentro más directo entre Estados Nacionales. En este caso hizo referencia a la ZICOSUR (Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur) la cual él mismo preside y que tiene como objetivo principal correlacionar a los Estados de la región.
Por su parte, el Alcalde dijo que Nápoles brinda mucha importancia a las relaciones internacionales por cuestiones culturales, turísticas y comerciales. “Trabajamos fuertemente en el apoyo a empresas de cuarta y quinta gama. Es importante defender a los pequeños y medianos productores para garantizar la calidad de los productos”, declaró.
Cabe destacar, que la máxima autoridad tucumana, fue acompañada por el rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), José García; el secretario General de la UNT, José Hugo Saab; el secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme; la secretaria de Comunicación Pública, Valeria Zapesochny; la legisladora, Sarita Assan; intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera; los empresarios, Daniel Díaz; Fabricio Trápani; José Escudero; Eduardo Zamora; Francisco Rodríguez Pardo; Marcos Schedan; Sebastián Sánchez; y Cecilia Anan.