Convocatoria: “Acompañamiento y orientación de los profesionales que trabajan con niños y jóvenes en riesgo”
10 febrero, 2021
Convocatoria: “Keio Medical Science Prize 2021” – JAPÓN-JICA
25 febrero, 2021

Misión Oficial a Buenos Aires – Jornada 1: Reuniones con Embajadas externas y representantes de Organismos Internacionales

Reunión Embajada de Italia en Argentina

El lic. Mariano Fernández, mantuvo un encuentro de trabajo con Marco Leone y Luigi D´Aprea, representantes de la Embajada de Italia en Argentina. El objetivo del encuentro es generar un espacio de intercambio comercial entre Tucumán y el país europeo. 🇦🇷🇮🇹

En este sentido, los funcionarios acordaron en trabajar de manera articulada, con el objetivo de impulsar “Italia en 24”. Esta iniciativa puesta en marcha por la Embajada italiana tiene como fin reforzar las relaciones entre Italia y cada una de las provincias argentinas.

De este proyecto, participarán cámaras de comercio y empresas italianas y tucumanas. Esta oportunidad de negocios virtual representa una nueva herramienta para acompañar el crecimiento las relaciones comerciales bilaterales, valorizando las características típicas de cada territorio.

Reunión con el Instituto de la Democracia y Elecciones (IDEMOE)

A continuación, el lic. Mariano Fernández, responsable de la Secretaría de Relaciones Internacionales de Tucumán, se reunió con Silvana Yazbek, fundadora y directora ejecutiva del Instituto de la Democracia y Elecciones (IDEMOE).

El encuentro giro en torno a la posibilidad de la firma de un convenio que permita la capacitación de los equipos técnicos de nuestra provincia en el marco de la observación electoral, con el fin de promover la construcción de una dirigencia y ciudadanía activa y preparada.

IDEMOE es un espacio orientado a la sustentabilidad de la democracia y el perfeccionamiento de los procesos electorales. Entre sus actividades se destaca la observación de elecciones a nivel municipal, provincial, nacional e internacional.

Reunión con Delegación de la Unión Europea en Argentina

En el marco de la misión oficial de la Secretaría de Estado de Relaciones Internacionales – Tucumán en Buenos Aires, el lic. Mariano Fernández mantuvo un encuentro con Jordi García y Luca Pierantoni, Ministro Consejero y Jefe de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea en Argentina, respectivamente.

Entre los temas tratados, se destacaron los proyectos de cooperación internacional que se llevan a cabo entre Tucumán y la Unión Europea en Argentina. Por otro lado, propusieron trabajar en conjunto en el marco del cuidado ambiental, perspectiva de género y oportunidades de negocios, entre otros.

Reunión con Embajada de Australia en Argentina

En su visita a Buenos Aires, el lic. Mariano Fernández fue recibido por el Embajador de Australia en Argentina, Brett Hackett, y por el Ministro Consejero de la Embajada de Australia en Argentina, Mike White.

En la reunión, Fernández realizó la presentación del Mapa Exportador de Tucumán y las bondades de nuestra provincia en distintos niveles. En este sentido, el Embajador demostró su entusiasmo para conocer el Jardín de la República.

Finalmente, los funcionarios hablaron sobre el proyecto en el que trabajan la Embajada australiana y Fundación León, para establecer una casa dedicada a la atención de pacientes en situación de vulnerabilidad que sufrieron los efectos del COVID 19.

Reunión con Embajada de Azerbaiyán en Argentina

Durante esta tarde, el lic. Mariano Fernández se reunió con Rashad Aslanov, Embajador de Azerbaiyán en Argentina. En el encuentro, se realizó la presentación de las oportunidades comerciales que ofrece nuestra provincia al país euroasiático.

En concordancia, el embajador consideró que su país tiene la potencialidad para establecerse como el enclave para el ingreso de productos tucumanos en la región de Asia Central. Finalmente, Aslanov se comprometió a visitar nuestra provincia.