Avanza el trabajo regional sobre sectores productivos del NOA
3 julio, 2020
En representación de la Provincia de Tucumán, Mariano Fernández, participó de un foro de Gobiernos Locales y Regionales
10 julio, 2020

Mariano Fernández representó al Gobierno de Tucumán en el encuentro virtual “Federalismo y COVID-19”

El CARI (Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales), realizó el pasado martes 7 de julio una sesión académica virtual llamada “Federalismo y COVID-19” en la que participó representando al Gobierno de Tucumán el subsecretario de Integración Regional, a cargo de la Secretaría de Relaciones Internacionales de Tucumán, Lic. Mariano Fernández.

Dicho encuentro estuvo a cargo de los Doctores Alberto Dalla Vía y Antonio María Hernández, organizada por el Comité de Provincias en el Plano Internacional del CARI.

En su exposición, el Lic. Fernández, comentó las diferentes acciones que se llevaron a cabo con el fin de repatriar a los tucumanos varados en el exterior, en un trabajo articulado con Cancillería Argentina y el Ministerio de Salud de la Nación, además de los organismos provinciales pertinentes.

“Más allá de lo que significó superar las condiciones difíciles del contexto mundial, la provincia de Tucumán repatrió a 452 tucumanos desde el inicio de la pandemia. En este sentido fue fundamental la cooperación y predisposición entre las provincias, utilizando la tecnología para conectarnos y trabajando todos en conjunto” destacó el el subsecretario.