Convocatoria: “Keio Medical Science Prize 2021” – JAPÓN-JICA
25 febrero, 2021
La SERI, el Ministerio de Educación de la provincia y Fundación León avanzan en proyectos de educación en escuelas de los Valles Calchaquíes
2 marzo, 2021

Mariano Fernández participó de una reunión con empresarios brasileños con el fin de incentivar nuevas oportunidades de inversión

Durante la mañana de hoy, el lic. Mariano Fernández, participó de un encuentro virtual con empresarios brasileños. La reunión, impulsada por el secretario de Relaciones Internacionales de Paraná, Brasil, Wilson Quinteiro, se realizó en el marco del fortalecimiento de la internacionalización de nuestra y región.

Del encuentro, participaron empresarios de la empresa Spigreen. Entre ellos, estuvieron presentes, Reinaldo Morais, presidente fundador; Matheus Pereira Morais, CEO de la organización, y Ernesto Cavasin, director.

Con el fin incentivar inversiones y favorecer intercambios comerciales, el lic. Fernández realizó una exposición sobre Tucumán y la Zona de Integración de la ZICOSUR, destacando las oportunidades que presentan ambas regiones.

Desde la empresa, destacaron su voluntad de fortalecer relaciones con nuestra provincia y destacaron que su organización se enfoca en la producción, desarrollo, investigación y comercialización de Espirulina a gran escala en Brasil.

En este sentido, indicaron que tienen como objetivo combatir el hambre en los países con el índice de ingreso más bajo a través de un nuevo estilo de vida. Finalmente, informaron que la espirulina es una cianobacteria, microscópica y filamentosa (estructura larga y delgada) y en forma de espiral, que posee numerosas propiedades terapéuticas, funcionales y nutricionales. Es un alimento conocido mundialmente por su composición química, la cual posee una alta cantidad de proteínas, aminoácidos esenciales, vitaminas, minerales y ácidos grasos poliinsaturados; además de compuestos fenólicos y pigmentos fotosintéticos que incluyen clorofila, B-caroteno y ficocianina, a los que se atribuyen sus propiedades potencialmente funcionales.

Sobre Spigreen:

Desde hace más de 8 años, son una empresa dedicada a la producción y comercialización de Espirulina en Brasil. En este sentido, destacan su labor de investigación para desarrollar la mejor forma de cultivar estas micro algas, buscar el mejor ambiente y medio de cultivo.

Su misión es brindar al consumidor productos de alta calidad y valor nutricional, que contribuyan a una dieta más sana y completa; ser reconocidos mundialmente por contribuir al desarrollo social del planeta; y contribuir al desarrollo y empoderamiento de las personas para hacer del mundo un lugar mejor.