Intercambio de experiencias culturales sobre políticas de pueblos originarios
8 junio, 2018
Reconocimiento de experiencias y enseñanzas a los pueblos originarios en Machu Picchu
11 junio, 2018

Manzur y su comitiva, mantuvieron un encuentro con la Vicepresidenta de Perú

El gobernador, Juan Manzur, participó de una reunión protocolar con Mercedes Aráoz Fernández, vicepresidenta del Perú, que lo recibió en el Palacio de Gobierno. El encuentro sucedió en el marco de la misión turística y comercial que encabeza el Primer Mandatario en la ciudad de Lima, para promocionar el Destino Tucumán en el marco del Encuentro Andino que se desarrolla en la capital peruana y en Cuzco.

El mandatario tucumano, fue acompañado a este encuentro, por el Secretario de Estado de Relaciones Internacionales, Jorge Neme y por el Ministro del Interior, Miguel Acevedo.

Una de las propuestas del gobernador fue la de promocionar el destino Tucumán en el marco del “Encuentro Andino” fomentando el intercambio cultural, a través de la concreción de una semana de nuestra provincia en Lima (Perú), donde se podrán destacar nuestros empresarios, artistas y personalidades de la cultura provincial, para un mayor beneficio turístico a futuro. Esta propuesta fue bien recibida por parte de la Vicepresidenta, quien se encontró en conformidad y ofreció contribuir desde la Presidencia peruana junto a la Embajada Argentina en Lima, todo lo que este a sus alcance para estructurar en conjunto la actividad.

Además, en la reunión, se comentó sobre la conexión que se brinda cotidianamente en vuelos directos entre Tucumán y Lima, con el objetivo principal de establecer mayores vínculos con los países latinoamericanos desde el “Jardín de la República”. Mercedes Aráoz Fernández destacó el valor que tiene esto para desarrollar el sector económico y turístico en conjunto.

Por otro lado, Miguel Acevedo, expresó que, al hablar con las autoridades peruanas se observó una gran  afinidad y cercanía  cultural  sobre la cual se puede trabajar “para recuperar los valores, el trabajo y la cultura”.

Finalmente, funcionarios de la Embajada Argentina en Lima, celebraron la visita del gobernador y su comitiva, que refleja una apertura al trabajo mancomunado de cara al futuro.