Hace tres años, uno de los viajes que hizo el gobernador Juan Manzur a Estados Unidos tuvo como objetivo acercarse al City College de Nueva York, una de las universidades más prestigiosas del mundo, con más de 250 mil alumnos. De donde salieron 12 premios Nobel.
Desde entonces se realizaron diversos convenios. Uno de ellos fue la Escuela de los Trabajadores que se inauguró en junio del año pasado. El acuerdo surgió a raíz de las gestiones que realizó Manzur en 2017 en esa casa de altos estudios con el rector de la institución, Vincent Boudreau. Fue la primera vez que esa casa de altos estudios se vinculaba con un gobierno y no una institución académica. Este tratado se alcanzó un año después de la primera visita que hizo el gobernador a EE.UU, cuando Manzur acordó, con las autoridades, que estudiantes de medicina neoyorquinos se capaciten en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).
En este marco, euna comitiva del City College visitó Tucumán para fortalecer lazos bilaterales con el Gobierno. Además se firmaron acuerdos entre la esa casa de altos estudios y la Universidad Tecnológica Nacional Regional Tucumán.
Durante la cena de homenaje que se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el gobernador manifestó, que se esta cumpliendo un sueño que empezó hace tres años donde pudimos conocer a este hombre (en referencia a Boudreau) simple, sencillo, de bajo perfil pero con una vocación de servicio tremenda.
“Estos vínculos de amistad nos abre una oportunidad tremenda para Tucumán” porque “ todos los pueblos del mundo que tienen mejor calidad de vida se deba a que invierten en educación”, reflexionó el titular del Poder Ejecutivo provincial. Además declaró a Boudreau como Huésped de Honor de la Provincia de Tucumán.
Por su parte, la UNT también distinguió al Presidente del City College de Nueva York como Visitante Ilustre. El rector José García y el rector de la prestigiosa institución norteamericana, Vincent Boudreau firmaron, un memorándum que apunta a la movilidad de docentes y estudiantes.
En diálogo con la prensa, el rector García resaltó los frutos del viaje realizado junto al gobernador Juan Manzur el año pasado, cuando establecieron los primeros vínculos con esa prestigiosa universidad.
“Hoy se cristaliza uno de los logros de llegar a firmar lo que es un protocolo básico para empezar a entendernos y conocernos, con el compromiso del gobierno provincial de generar becas para docentes y estudiantes. Uno de los objetivos que tenemos en la UNT es la internacionalización de la educación superior”, aseveró.