Virginia Ávila: “Es de carácter necesario encarar la problemática ambiental de manera conjunta e interdisciplinaria”
26 noviembre, 2019
La SERI participó del Seminario sobre Plataformas Logísticas y Comerciales Internacionales
28 noviembre, 2019

Lima y Tucumán incentivan el intercambio turístico

En el marco de la misión comercial con el fin de potenciar el turismo de Tucumán, el licenciado Mariano Fernández, Subsecretario de Integración Regional de la Secretaría de Relaciones Internacionales, acompañó al presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, a una serie de reuniones y a la presentación del “Destino Tucumán” ante operadores de venta de Perú.

Durante la mañana, los funcionarios se reunieron con Sandro Gordillo, Jefe Venta Indirecta, y Carla Zevallos, Ejecutiva de Negocios de Latam Perú. En este sentido, el objetivo de la reunión fue generar un plan para potenciar el intercambio turístico entre ambas ciudades y promocionar las oportunidades que ofrece Tucumán como destino.

Por otra parte, la comitiva tucumana se encontró con el gerente general de la operadora mayorista de turismo Discover, Luis Ignacio García Mailhe. En esta oportunidad, Giobellina brindó una capacitación a un grupo de 50 asesores de venta. Los empleados de la empresa peruana se familiarizaron con nuestra provincia y conocieron las bondades turísticas de Tucumán.

Por la tarde, Fernández y Giobellina fueron recibidos por Carlos Canales Anchorena, titular de la Cámara Nacional de Turismo de Perú. Durante la charla, se firmó un convenio para que las cámaras de turismo de ambas ciudades trabajen de manera articulada.

El titular del Ente reveló que “teniendo un 16% de crecimiento entre el año pasado y este en la cantidad de peruanos que llegan a la provincia, nos genera mucha alegría porque se ve plasmado todo el esfuerzo que está haciendo el Gobierno de la Provincia con este destino”.

Finalmente, visitaron la Embajada Argentina en Lima y se reunieron con el embajador, Jorge Yoma, y el responsable de Cultura y Prensa de la representación diplomática nacional, Ariel Camperos. Nos informó sobre los eventos que se realizarán en Perú en el marco del bicentenario de la independencia del país incaico.

El embajador se puso a disposición y manifestó su interés de trabajar en conjunto con la provincia para lograr beneficios comerciales y turísticos. Fernández destacó que este tipo de encuentros posibilita un fortalecimiento en los lazos de integración y cooperación entre nuestra provincia y la ciudad de Lima.

Los funcionarios fueron  acompañados por la directora del Promoción del Ente, Catalina Colombres; el titular de la Cámara de Turismo de Tucumán, Héctor Viñuales; el presidente del Bureau de Congresos de Tucumán, Guillermo Autino; y el agente receptivo de Outlanders, Isaías Cuello.