Por intermedio de la Secretaría de Relaciones Internacionales, el gobernador Juan Manzur, recibió al Encargado de Negocios de Libia en Argentina Bashir Ali Elakkari. El objetivo es generar un vínculo comercial entre el país petrolero y nuestra provincia. La nación del norte de África tiene un clima desértico y, por lo tanto, necesita abastecer a una población ávida de productos alimenticios que podrían ser exportados desde Tucumán.
El Mandatario fue acompañado por el secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme. Sobre el encuentro, Bashir Ali Elakkari expresó que con el Gobernador tuvo una “fructífera conversación sobre la cooperación entre Argentina y Libia y, en particular, con Tucumán”.
«Argentina es una buena elección para nosotros. Necesitamos analizar en qué podemos cooperar. Pienso que el futuro es promisorio para ambos países”, consideró. Por consiguiente, Neme apuntó que “la Argentina tiene una larga tradición de negocios con Libia, que está en tránsito de resolver una guerra civil que lleva varios años y entonces está retomando contactos para importar productos alimenticios y la posibilidad de hacer inversiones acá”.
El diplomático visitó la provincia en el marco del Congreso Mundial de Caña de Azúcar que se celebró en el Centro de Convenciones de la Sociedad Rural. El funcionario fue recibido por la Lic. Virginia Ávila, Subsecretaria de Relaciones Internacionales.