La subsecretaria de Relaciones internacionales de la provincia de Tucumán, Virginia Ávila, fue invitada como referente para disertar en el cierre del Diplomado Mujeres Líderes de la Fundación Flor de Lirolay. Fueron seis sesiones de intenso trabajo donde se brindaron herramientas a profesionales, empresarias, comerciantes, empleadas públicas y privadas, amas de casa etc. Es decir, no hubo una estandarización en quienes podían adquirir los conocimientos y esta diversidad enriqueció las capacidades de cada participante.
“Aprendimos mutuamente y nos potenciamos con herramientas de liderazgo” explicó Ávila. “Desmitificamos la creencia que para ser líderes hay que tener personalidades agresivas o masculinas. Todo lo contrario: Hacerse respetar por sobre todas las cosas en cada ámbito laboral y personal es la clave”.
En las charlas de cierre participaron:
*La entrenadora Holística Lorena Nieva, bajo el lema «adiestrar la mente es clave para potenciar el auto liderazgo».
* La Economista Virginia Ávila, bajo el lema «Es importante compartir el saber para potenciar capacidades que generen un efecto multiplicador «; así cada mujer que se capacita con nuevas herramientas puede volcarlas en su territorio y continuar evangelizando el conocimiento y potenciando a otras mujeres.
Las organizadoras fueron la Ingeniera Biomédica Amelia Nieva Rodriguez, magíster en ciencia y tecnología de materiales. Co-fundadora y presidente de la fundación junto a Noelia Carrizo, Fundadora Directora de la Consultora Expansión. Llevaron adelante el diplomado que, durante seis sábados consecutivos, fortalecieron a todas las mujeres participantes de distintas ciudades de la provincia.
“El diplomado se replicará el próximo año pero esta vez acompañados también con organismos multilaterales internacionales a través de la ONU”, concluyó la Economista Virginia Ávila.