Becas del Gobierno de Malasia propuestas por su Instituto Técnico de Cooperación Internacional
10 abril, 2019
Se firmó en Asunción (Paraguay), un convenio de cooperación técnica que beneficiará al rubro de la caña de azúcar
12 abril, 2019

La Subsecretaría de Integración Regional, participó de un programa para que startups se instalen en España

 

Organizado por la Cámara Empresarial Argentina en España (CEAES), el subsecretario de Integración Regional de la Provincia, Lic. Mariano Fernández, participó de la presentación de “Acelerar España”, un evento en donde se presentó un programa de softlanding para startups y pymes argentinas que se encuentran en fase de internacionalización.

El lanzamiento de la propuesta de Acelerar España III edición, se llevó a cabo en el MALMA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires), y contó con la presencia de diversos emprendedores exitosos a nivel mundial, que explicaron la importancia de que los modelos de negocios sean acompañados por un plan de internacionalización. En este sentido, Marcos Galperín, fundador y CEO de Mercado Libre, comentó el caso de su empresa y como trabajaron la matriz y el posicionamiento internacional en los últimos años. Por otro lado, Sacha Michaud, cofundador de Glovo (compañía española fundada en Barcelona en 2015. Es un servicio a pedido que compra, recoge y entrega todo lo que se solicita a través de una aplicación móvil), señaló, que parte del ascenso de su firma se debe a que adoptaron un interesante programa expansión global, también explicó como a partir de esto, generaron importantes ingresos económicos para la compañía.

Por otro lado, cabe destacar que la iniciativa busca emprendedores capaces de establecerse con su startup durante 40 días en Madrid con el objetivo de acompañarlos en este proceso de internacionalización.

El proceso de aceleración para las startups ganadoras comienza el 16 de septiembre y finaliza el 13 de diciembre. En ese plazo, el equipo fundador viajará a Madrid con el objetivo de realizar el proceso de aceleración. Las cinco semanas no necesariamente deben ser consecutivas, ni tampoco el proceso debe hacerlo una sola persona. Los fundadores podrán viajar de forma alternada hasta completar las cinco semanas de aceleración.

Al cierre de las actividades, el Lic. Mariano Fernández, indicó, que alienta a los emprendedores tucumanos a que se postulen dado que no existe ninguna limitación o restricción por sector o tamaño de la startup, lo importante es sumar.

 

 

Foto: Cortesía de Cámara Empresarial Argentina en España (CEAES)

Más información: https://www.ceaes.com/