Webinar “Matemáticas desde una perspectiva humanista”
2 junio, 2021
Convocatoria al Curso Online: “Participatory Local Social Development – PLSD”
4 junio, 2021

La SERI junto a Cancillería Argentina encabezaron una charla para aspirantes a la carrera diplomática

Este viernes 4 de junio se llevó adelante una reunión informativa virtual destinada a jóvenes interesados en rendir el ingreso al Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN) organizada por la Secretaría de Relaciones Internacionales del Gobierno de Tucumán junto a Cancillería Argentina. 

Estuvieron presentes el Lic. Mariano Fernández, responsable de la Secretaría de Relaciones Internacionales de Tucumán; el Embajador Victorio María José Taccetti, Director del ISEN; Daniel Bolettieri, Director Nacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Interior y Culto, Andrea Rosconi, Directora General de Cooperación Internacional y Paula Perea, Directora de Coordinación Operativa SERI. Además se destacó la participación de autoridades de casas de estudios superiores de la provincia: Francisco López Cruz, rector de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA); Fabián Soria, rector de la Universidad Tecnológica Nacional y Dra. Marta Tejerizo, Vicedecana de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

Del encuentro participaron más de 50 profesionales tucumanos interesados en realizar una carrera diplomática, entre ellos, estudiantes y egresados de las carreras de Abogacía, Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas.

La reunión tuvo como objetivo presentar a jóvenes profesionales de Tucumán los principales lineamientos del próximo Concurso Público de ingreso al Instituto del Servicio Superior de la Nación (ISEN). El Embajador Taccetti dio detalles del proceso de inscripción y contó que este año se abrirán dos llamados. El primer período de inscripción finaliza el 18 de junio y los exámenes se realizarán entre el 13 y el 17 de septiembre.

Por su parte, el Lic. Fernández agradeció a todos los participantes, destacando la importancia de que los jóvenes tucumanos se interesen por iniciar una carrera diplomática. En este sentido, resaltó el compromiso de la Secretaría en promover la vocación diplomática y la federalización de la política exterior.