Convocatoria al curso “Riesgos Naturales: identificación y análisis”
4 agosto, 2021
Tucumán sumará inversiones de la Cervecería y Maltería Quilmes
12 agosto, 2021

La Secretaría de RRII participó de una jornada de capacitación de la Plataforma Valor y Asociación Conciencia

La Secretaria de Estado de Relaciones Internacionales, a través de su responsable, Lic. Mariano Fernández, estuvo presente este martes en la Jornada de Capacitación “Programa de formación en gestión y concurso de proyectos” a cargo de la Plataforma Valor de la Cervecería y Maltería Quilmes y de la Asociación Conciencia

La formación se dio en el marco del acuerdo de cooperación firmado entre la Secretaría de Vinculación de Organizaciones de la Sociedad Civil, a cargo de Gastón Bourlé, la Cervecería y Maltería Quilmes y la Asociación Conciencia. El encuentro, destinado a brindar herramientas de formación que permitan mejorar el impacto que hoy están teniendo en la comunidad las organizaciones, contó con la participación de representantes de ONG tucumanas.

La jornada comenzó con las palabras de bienvenida de Bourlé, quien destacó el rol de la Secretaría de Vinculación de Organizaciones de la Sociedad Civil en fortalecer el vínculo entre el Estado, las empresas y las organizaciones civiles. En este sentido, hizo mención al importante trabajo de las ONG en el territorio y celebró que la jornada de capacitación permitirá que éstas puedan seguir creciendo. Finalmente, agradeció el apoyo de la Secretaría de Relaciones Internacionales en el trabajo que realiza la Secretaría de Vinculación de Organizaciones de la Sociedad Civil.

Por su parte, Mariano Fernández agradeció a Gaston Bourle por la invitación a participar, y a la Cervecería Quilmes y a la Asociación Conciencia por elegir a Tucumán para este evento. El Secretario expresó su alegría de participar y aportar un granito de arena desde la Secretaría de RRII y destacó que estos encuentros son fundamentales para fortalecer el trabajo de las ONG de la provincia.

A continuación, Anabella Serignese, Directora Asociación Conciencia, resaltó los 20 años de trabajo de dicha organización en Tucumán y explicó que el proyecto de Plataforma Valor busca fortalecer a las Organizaciones de la Sociedad Civil reconociéndolas como hacedoras de un cambio. Expresó además su deseo de que esta formación sea un espacio de encuentro que sirva para tejer redes entre las OSC de la provincia. 

Finalmente, Vanesa Vázquez, gerenta de Crecimiento Inclusivo de Cervecería Quilmes, agradeció a las organizaciones presentes por su tarea diaria para trabajar por el bien común. Destacó que la Plataforma Valor fue creada con el objetivo de potenciar actividades e iniciativas para generar colaborativamente un impacto positivo en la comunidad.

Acta acuerdo con la Secretaría de Relaciones Internacionales 

La Secretaría de Estado de Relaciones Internacionales firmó un acta acuerdo con Cervecería y Maltería Quilmes, con el objetivo de desarrollar jornadas informativas sobre las acciones que desarrolla esta empresa junto Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) a través de su plataforma colaborativa Valor, en asuntos vinculados a nutrición, empleabilidad y educación.

Acta acuerdo con la Secretaría de Vinculación de Organizaciones de la Sociedad Civil

El martes se llevó a cabo la firma de un Acuerdo de Cooperación entre la Secretaría de Vinculación de Organizaciones de la Sociedad Civil, la Cervecería y Maltería Quilmes y la Asociación Conciencia; en pos de brindar herramientas de formación que permitan mejorar el impacto que hoy están teniendo en la comunidad las organizaciones. En el marco de este acuerdo se realizó la Jornada de capacitación de la plataforma colaborativa Valor en el Hotel Sheraton.