Convocatoria al curso “Promoción y desarrollo de PYMES en América Latina y la región”
12 agosto, 2021
Invitan a participar de la charla “De Tucumán a China: oportunidades para desarrollar negocios”
18 agosto, 2021

La Secretaría de RRII participó de jornadas de trabajo con Cervecería Quilmes, Organizaciones de la Soc. Civil y comunidades de los Valles Calchaquíes

La Secretaría de Relaciones Internacionales, a cargo del Lic. Mariano Fernández, realizó un conjunto de actividades en los Valles Calchaquíes junto a la Secretaría de Vinculación de Organizaciones de la Sociedad Civil, a cargo de Gastón Bourlé, referentes comunales, Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y la Cervecería Quilmes. El objetivo fue trabajar con las comunidades para implementar programas en materia de educación, inclusión social y desarrollo productivo en Colalao del Valle y Quilmes.

De las actividades participaron el Director de Asuntos Públicos y Gubernamentales de la Cervecería y Maltería Quilmes, Juan Mitjans, junto a la gerenta de Crecimiento Inclusivo de dicha empresa, Vanesa Vázquez; la presidenta de la Asociación Conciencia, Beby Lacroze y representantes de la Fundación León, Diego Aguilar y Ramiro Lobo. Por parte del Estado, participaron el Secretario de Vinculación de Organizaciones de la Sociedad Civil, Gastón Bourlé; el subsecretario de Integración Regional a cargo de la Secretaría de Relaciones Internacionales, Mariano Fernández; la directora de Coordinación Operativa en la Secretaría de RRII, Paula Perea,  y Gerónimo García Mirkin, del equipo técnico de dicha Secretaría. 

La comitiva arribó a los Valles el miércoles por la tarde y por la noche mantuvo una cena de camaradería con representantes de las comunidades originarias, donde se intercambiaron experiencias y se dialogó sobre las problemáticas y necesidades de sus habitantes. Participaron el comisionado comunal de Amaicha del Valle, Paul Caillou y los referentes de las comunidades originarias Delfín Gerónimo, David Vargas y Pablo Costilla.

El jueves, en tanto, se realizó un desayuno de trabajo con Javier Díaz, presidente de la Cooperativa Agroindustrial Colalao del Valle, que agrupa pequeños y medianos productores vitivinícolas. Allí, Díaz, contó sobre el proceso productivo para la realización de vinos, mientras que Vanesa Vázquez presentó la Plataforma Valor de la Cervecería Quilmes, creada con el objetivo de potenciar actividades e iniciativas para generar colaborativamente un impacto positivo en las comunidades.

Luego, la comitiva visitó la Ciudad Sagrada de Quilmes y mantuvo un encuentro con referentes comunitarios y productores locales, quienes manifestaron el deseo de trabajar articuladamente con el Estado, organizaciones del tercer sector y la compañía Quilmes. 

Por la tarde, visitaron la Escuela Nº 213 “Cacique Martín Iquín” de Quilmes, donde fueron recibidos por sus directores, Daniel Antonio Choquis y Patricio Lizarraga, para conocer las necesidades en materia educativa de la comunidad. También participaron el director Escuela Nuestra Sra del Rosario de Colalao del Valle, Héctor Wilfredo Lagoria; el comisionado comunal de Colalao del Valle, Gustavo Morales; la supervisora de Escuelas Secundarias Zonal, Marcela Fernández y el director de promoción turística de la provincia, Mariano Hevia. Se busca fortalecer los vínculos entre Estado, sociedad civil y empresas para trabajar en una agenda común que traiga beneficios para las comunidades y mejore la calidad de vida de sus habitantes.

Sobre la plataforma Valor

Valor es la plataforma colaborativa de impacto social de Cervecería y Maltería Quilmes que fomenta la inclusión, la diversidad y busca reducir la inequidad social.

El espíritu que promueve Valor es de diversidad e inclusión, teniendo como principios fundamentales el respeto y la aceptación hacia sus participantes. Trabaja principalmente con Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) enfocadas en los ejes de Nutrición, Educación y Empleabilidad, para fortalecerlas por medio de distintas acciones territoriales, de capacitación y de asistencia. Y con el convencimiento de que los mejores resultados se logran en conjunto, Valor se apoya en alianzas estratégicas con el tercer sector, la academia, organismos públicos y otras compañías para llevar adelante sus compromisos.

Sobre la Asociación Conciencia

Conciencia es una asociación civil sin fines de lucro que trabaja para alcanzar la formación para la ciudadanía desde una perspectiva integral, contemplando la participación comunitaria y la inclusión social. 

Su estrategia de intervención considera la educación como herramienta fundamental y la articulación de sectores público, privado, académico y de la sociedad civil.

Conciencia fue fundada en 1982 y tiene 29 sedes en todo el país.