Convocatoria al curso online “Ending HIV-Related Stigma in Healthcare Facilities to Fast Track 95-95-95 Targets”
10 junio, 2021

La Secretaría de RRII firmó un acta acuerdo con la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT

Con el fin de trabajar de manera articulada con la Universidad Nacional de Tucumán, este viernes el lic. Mariano Fernández, responsable de la Secretaría de Relaciones Internacionales, mantuvo una reunión con la Dra. Mercedes del Valle Leal, decana de la Facultad de Filosofía y Letras.

Durante el encuentro se firmó un acta acuerdo con el fin de generar pasantías para que estudiantes de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación se incorporen al equipo de la Secretaría de Relaciones Internacionales y fortalezcan las estrategias de trabajo. Asimismo, se dialogó acerca de lineamientos para promover la internacionalización de la educación universitaria en la provincia y los intercambios en el exterior. 

En este sentido, la Dra. Leal destacó que los intercambios internacionales son experiencias muy enriquecedoras para estudiantes e investigadores, por lo que celebró la iniciativa de la Secretaría de RRII de promover la formación en el exterior de estudiantes tucumanos, frente al desafío de la pandemia por coronavirus. 

Por su parte, el lic. Fernández valoró la posibilidad de que, a través del acta acuerdo, los estudiantes se incorporen al trabajo de la SERI en la promoción e implementación de políticas, estrategias y proyectos vinculados a las relaciones internacionales e integración regional de la provincia de Tucumán.

En el encuentro también estuvieron presentes Mg. Santiago Rex Bliss, vicedecano de la Facultad de Filosofía y Letras; lic. Graciela Yacuzzi, secretaria de Extensión de dicha Unidad Académica, Paula Perea, directora de Coordinación Operativa de la Secretaría de RRII de Tucumán y Mg. Solana Mizrahi, coordinadora de RRII de la Facultad de Filosofía y Letras.