La provincia busca expandir sus horizontes con Italia
8 noviembre, 2019
Tucumán estrecha lazos con el Banco Interamericano de Desarrollo y el Consejo de las Américas
19 noviembre, 2019

Se realizó una nueva edición de China International Import Expo

Del 5 al 10 de noviembre, se realizó una nueva edición de China International Import Expo (CIIE), en Shanghái, China. Se trata de una de las ferias comerciales más importantes organizadas por el gigante asiático que concentra a cientos de empresarios e inversores del sector productivo y comercial.

La Secretaría de Relaciones Internacionales de Tucumán, representada por la Lic. María José Haro Sly, acompañó activamente a empresarios tucumanos que participaron durante la inauguración y el desarrollo de la mayor Feria de Importaciones y Exportaciones de China.

El área total de exhibición del CIIE supera los 240,000 metros cuadrados y recibió a más de 150 mil compradores profesionales de más de 100 países y regiones. Dicho encuentro es organizado por el Ministerio de Comercio de China (MOFCOM) y brinda la posibilidad de llegar a un mercado de más de 1,3 mil millones de consumidores.  En los próximos 5 años, se espera que este segmento importe productos y servicios por más de 10 billones de dólares.

Además, la licenciada presentó el dossier “China, oportunidades para Tucumán” al Embajador Diego Guelar. Este documento fue presentado en la provincia y está dirigido para empresarios, emprendedores y funcionarios que tengan la intención de generar un proceso comercial entre las empresas tucumanas y China. En sus hojas, presenta las realidades del país asiático, su inserción en el mundo, la evolución de sus relaciones con la Argentina y las perspectivas de vinculación con la provincia de Tucumán.

Finalmente, en el marco del evento, Haro Sly participó del foro de negocios del ICBC con más de 200 empresarios chinos interesados en Tucumán, Argentina y América Latina.