La cónsul General de Italia en Córdoba visitó nuestra provincia
9 julio, 2021
Convocatoria al curso “Distritos de Energía Positiva y su adaptación a las condiciones del cambio climático”
12 julio, 2021

La cónsul de Italia conoció el potencial de Tucumán en turismo, cultura y producción

En el marco de la visita diplomática a nuestra provincia por parte de la Cónsul General de Italia en Córdoba, la Sra. Giulia Campeggio, la Secretaría de Estado de Relaciones Internacionales representada por su secretario Mariano Fernández y la directora de coordinación operativa Paula Perea, acompañaron a la diplomática a recorrer las bondades de nuestra tierra en materia de producción, cultura y turismo.

Visitaron la fábrica de producción de limoncello de la firma tucumana Iltico, donde fueron recibidos por su dueño Nicolás Silvetti. El limoncello es una de las bebidas más representativas de Italia en el mundo, sin embargo su producción no es solamente un lujo que se puede disfrutar principalmente en la costa amalfitana. En Tucumán, Iltico nos deleita con este licor tradicional utilizando los tan característicos limones de nuestra provincia.

El limoncello une historias y sabores de nuestra tierra con la italiana: este producto es elaborado con ingredientes que son símbolos de nuestra identidad como tucumanos, el azúcar y el limón” destacó el secretario Mariano Fernández.

Luego visitaron la Hosteria Municipal Atahualpa Yupanqui acompañados por el intendente del municipio de Tafí Viejo, Javier Noguera, donde además de recorrer sus instalaciones la cónsul Campeggio elogió el espacio “Thauui” que la misma alberga. Allí se encuentran vestigios arqueológicos de la zona, un espacio que concentra la historia de los ancestros tucumanos, a través de la exhibición de más de 30 piezas.

El intendente Javier Noguera recibió la visita diplomática con distinción, y aprovechó la oportunidad para mostrar lo mejor de nuestra provincia en producción tucumana. “Agradezco a la Secretaría de RRII y a Mariano Fernández por la oportunidad de poder mostrar Tafí Viejo y sus cualidades a la Cónsul General de Italia quien expresó especial interés en las actividades productivas de nuestra provincia. Esta acción es un paso importante para establecer lazos con la comunidad italiana” destacó Noguera.

Finalmente junto a el Presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, la comitiva recorrió los paisajes únicos de El Cadillal. Conversaron acerca de las acciones de promoción turística que está concretando la provincia para este sector que fue duramente golpeado con la pandemia mundial COVID-19. 

Quiero destacar la calidez de las personas y la capacidad empresarial de mirar hacia adelante para construir el futuro. Es mi compromiso trabajar para fortalecer y hacer profundos los lazos entre Italia y Tucumán” manifestó la cónsul. La Sra. Giula Campeggio agradeció la coordinación de la Secretaría de RRII en el recorrido que llevó a cabo en su visita diplomática y expresó que espera volver pronto a nuestra provincia.

En este sentido, el lic. Mariano Fernández, destacó que esta visita diplomática es parte del trabajo de articulación con las embajadas y consulados que lleva adelante la secretaría y que tienen como objetivo potenciar los procesos de cooperación que se realizan particularmente con el país europeo de Italia.