Becas Internacionales: Convocatoria ofrecida por la Organización de los Estados Americanos (OEA) junto a la Universidad de Colorado
16 abril, 2019
Se firmó un Declaración Conjunta de Cooperación entre la Provincia de Tucumán y la Comunidad Saumur – Val de Loire (Francia)
9 mayo, 2019

Jean-Michel Marchand (Presidente de la Aglomeración de Comunidades de Comunas Saumur – Val de Loire, Francia), visita nuestra Provincia

 

El día 9 de Mayo, arribará a nuestra provincia, el Presidente de la Aglomeración de Comunidades de Comunas Saumur – Val de Loire (ubicada en el Centro-Oeste de Francia), M. Jean-Michel Marchand.

La visita tiene el objetivo de vincular a la región de Saumur – Val de Loire con Tucumán para fortalecer el vínculo e intercambiar experiencias y conocimientos en áreas comunes.

Con la intención de desarrollar cooperación técnica a futuro,  Marchand, se reunirá con autoridades del gobierno provincial y del sector privado. Bajo esta perspectiva, la autoridad francesa también visitará los valles calchaquíes, donde se encuentra la ruta del vino en Tucumán, a fin de explorar la posibilidades de desarrollo de las capacidades turísticas de la región.

Por otro lado, durante su estadía, Marchand realizará recorridos por los principales establecimientos vitivinícolas, entre ellos la bodega comunitaria “Los Amaichas” (primera bodega comunitaria perteneciente a un pueblo originario en Argentina y la tercera a nivel mundial), seguidamente se reunirá con referentes productivos del sector.

Cabe destacar que la región de la Loire es una de las regiones francesas y del mundo en donde más se desarrolló la industria del turismo vitivinícola.

Finalmente, y con respecto a esta visita, la Directora de Cooperación Internacional de la Provincia, Dra. Susana Gallo, señala sobre la importancia de posicionar a Tucumán en el plano internacional, actuando en consonancia a los objetivos y lineamientos propuestos por el Gobernador Juan Manzur, que apuntan a desarrollar las capacidades productivas y turísticas de nuestra Provincia a fin de mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes.