El NOA propone reactivar las economías regionales
18 mayo, 2020
Convocatoria: Becas de la OEA y la Universidad Internacional de la Rioja en España
5 junio, 2020

En el día del Medio Ambiente, Tucumán refuerza su lucha contra el cambio climático

Con el objetivo de reforzar la lucha de la provincia contra el cambio climático, la Secretaría de Relaciones Internacionales su sumó a la iniciativa propuesta por el Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Salud Ambiental a cargo de la Ing. Julieta Migliavaca.

En este sentido, la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Virginia Ávila informó que el objetivo del plan es promover el reciclaje mediante el cambio de plásticos, cartones, vidrios o metales por una planta.

A su vez, la licenciada destacó que la provincia forma parte de Under 2 Coalition. Se trata de una entidad internacional formada por 200 gobiernos subnacionales que luchan contra el cambio climático. “Esperamos que el año que viene podamos llevar a cabo desde nuestra provincia  el reconocido evento ClimActivo pero esta vez en un marco internacional”, señaló la funcionaria.

Asimismo, manifestó la importancia de continuar trabajando en conjunto con los Ministerios de Salud, Producción y Educación.

Finalmente, la subsecretaria comentó que es importante el trabajo de las empresas debido a que nos posicionan en el mundo a través de la exportación de sus productos. Comparten la preocupación por el cuidado de nuestra tierra y sus derivados  y se suman a la iniciativa haciendo su aporte en este día con acciones que promueven la mejora del medioambiente.