El actual diputado del parlamento italiano, Dr. Mario Borghese, mantuvo un encuentro de trabajo, con el subsecretario de Integración Regional de la Provincia de Tucumán, Lic. Mariano Fernández y con el subsecretario de Participación Ciudadana, Dr. José Farhat, el eje de este encuentro giró en torno a definir una serie de objetivos en común que potencien la relación de nuestra provincia con la República Italiana.
En este sentido, el diputado Mario Borghese, quien se encuentra trabajando en la busca de su reelección en la banca que actualmente ostenta, definió al NOA y especialmente a Tucumán, como una región con un gran potencial humano y remarcó también, su deseo de encarar actividades articuladas y que vinculen a diferentes actores de la Comunidad italiana local. A su vez, señaló que, en los próximos meses la Sociedad Italiana de Tucumán, cumplirá 140 años y desde su espacio acompañarán en los festejos de la misma.
Finalmente, el lic. Fernández, destacó la predisposición del funcionario italiano y el deseo de lograr concretar una agenda en común, en pos de beneficiar a nuestra provincia y a la ZICOSUR.