Tucumán y Alemania trabajan en conjunto para fortalecer la cooperación internacional
22 octubre, 2019
Con el fin de generar un intercambio comercial, se presentó: “Dossier sobre China: Oportunidades para Tucumán”
23 octubre, 2019

El Gobierno promueve las oportunidades de intercambio comercial entre Tucumán y China

Fotografía extraída del dossier

El próximo miércoles 23 de octubre, a las 11:30 hs, la secretaría de Relaciones Internacionales, en conjunto con la Federación Económica de Tucumán (FET), realizará la presentación del “Dossier sobre China y las oportunidades para Tucumán”. El evento se llevará a cabo en la sede de la FET, San Martín 427.

El objetivo del encuentro, es fomentar el intercambio comercial entre las empresas tucumanas y el gigante asiático. El documento contiene información necesaria para entender el contexto histórico en el cual se desarrolló China y las políticas que se aplicaron a nivel económico, industrial, social y educativo.

En este sentido, la Lic. María José Haro Sly, del staff técnico de la Secretaría de Relaciones Internacionales, destacó que China es la segunda economía más grande después de los Estados Unidos y para fortalecer la integración es necesario conocer el mercado chino, los canales para comercializar, las barreras culturales y la distancia física.

“Por año, ingresan a la clase media china cerca de 40 millones de personas, una Argentina entera. Crece la demanda y las oportunidades de negocio para nuestra provincia aumentan. Debemos motivar a las empresas para que se fortalezcan y puedan exportar. Para eso es necesario incrementar conocimientos y contactos”, afirmó la funcionaria.

De la jornada, participará el Instituto Confucio, del ICBC; el Prof. Jorge Malena, funcionario del Consejo Asesor de Relaciones Internacionales y profesor del Instituto del Servicio Exterior de la Nación; China Energy Group, empresa líder a nivel internacional en el sector de las energías renovables; entre otras empresas.