Se realizó en Tucumán la “Primera Jornada de Logística de la ZICOSUR”
26 noviembre, 2018
Los acuerdos con la College de Nueva York jerarquizan a Tucumán
11 marzo, 2019

El Consulado Itinerante de Perú atendió en la Provincia

 

El Consulado General del Perú en Buenos Aires, realizó una doble jornada de trabajo de Consulado Itinerante, a fin que los connacionales de Tucumán y proximidades puedan realizar diversos trámites como antecedentes penales peruanos, DNI peruano, pasaportes biométricos o el registro de sus hijos nacidos en la República Argentina, para acceder a la nacionalidad peruana.

La actividad se enmarca en una serie de acciones llevadas adelante por el gobierno provincial, a través de la Secretaría de Relaciones Internacionales, tendientes a gestionar la realización de Consulados Itinerantes que arriben a la provincia en lugar de trasladarse la población hacia otros puntos del país.

Mariano Fernández, Subsecretario de Integración Regional, destacó, sobre la importancia de este tipo de trámites consulares para poder realizar otro tipo de gestiones por lo que resulta de suma utilidad tener actualizada su documentación. A su vez, este tipo de acciones, fortalecen los vínculos de Tucumán con los países de la región, cuyos residentes hacen muchos años trabajan y generan un importante aporte a diversos sectores de la provincia.

Finalizada la actividad, Fernández, deslizó, que se va a trabajar para que otros consulados puedan venir a la provincia a realizar este trabajo de Consulado Itinerante.