La Provincia de Tucumán trabaja para profundizar la cooperación institucional con Francia
27 septiembre, 2019
Curso de Posgrado: Introducción a las Misiones Espaciales (Producción de Satélites)
3 octubre, 2019

El Comité NOA – Norte Grande promueve el intercambio educativo entre Tucumán y Chile


En el marco del Comité de Integración NOA-Norte Grande, las provincias del norte argentino y la región de Antofagasta iniciaron la articulación de medidas para favorecer el intercambio educativo entre los estados. Tucumán fue la pionera de este acuerdo de integración y cooperación regional.

Con el objetivo de generar un intercambio de experiencias y currículas y, a través de prácticas profesionales, establecer una conexión entre el área educativa y el mundo laboral, Tucumán recibió una delegación de estudiantes y docentes de la región de Antofagasta, Chile.

En este sentido, el Lic. Mariano Fernández, Subsecretario de Integración Regional por la provincia de Tucumán, afirmó que este tipo de trabajos favorecen la cooperación entre las regiones y permiten ampliar la visión de los jóvenes y docentes que conocen la realidad de otros países y estados.

Desde Chile, 7 estudiantes y 3 docentes del Instituto Superior de Comercio de Antofagasta realizaron un recorrido educativo-turístico por nuestra provincia. Por su parte, desde Tucumán participaron estudiantes y docentes de la Escuela Agrotécnica de Famaillá y la Escuela Técnica Rafael Marino de Tafí Viejo.

Además, la delegación chilena visitó la Casa Histórica de la Independencia, el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) de Tafí Viejo y disfrutaron de actividades de turismo aventura en el Cadillal. De esta manera, pudieron conocer parte de la historia, cultura y economía de la provincia de Tucumán.

Finalizadas las actividades oficiales, el Prof. Marcelo Romero, Secretario de Bienestar Educativo del Ministerio de Educación, señaló la importancia de fortalecer los lazos binacionales, generando un debate profundo para trabajar en el intercambio de ideas, docentes y modelos educativos.