Tucumán promueve el intercambio de tecnología con México
2 agosto, 2018
Entérate todo lo que dejó el trabajo de las Comisiones del Comité de Integración NOA – Norte Grande
3 agosto, 2018

El Comité de Integración NOA – Norte Grande (Argentina y Chile) sesionó en Salta

 

Los días 1 y 2 de Agosto, sesionó en Salta, el “XXX Comité de Integración NOA – Norte Grande (Argentina y Chile”, con vistas a fortalecer la integración regional. El mismo se realizó en el Centro de Convenciones de la provincia norteña y contó con la participación de autoridades, embajadores y representantes distintos organismos vinculados a ambos países.

La apertura del encuentro, estuvo a cargo del Gobernador de la Provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien señaló que la República Argentina tomó la decisión de privilegiar y fortalecer nuestra vinculación con el país vecino de Chile. Acompañaron al mandatario salteño en el estrado principal al momento del inicio, el embajador de Argentina en Chile, José Octavio Bordón, el embajador de Chile en Argentina, Sergio Urrejola, la Directora de Limites y Fronteras de Argentina, Mónica Dinucci, y el Secretario de Relaciones Internacionales de Tucumán, Jorge Neme.

La delegación de la Provincia de Tucumán que participó en este evento, estuvo encabezada por el Secretario de Estado de Relaciones Internacionales, Jorge Neme y por el Subsecretario de Integración Regional, Luis Mariano Fernández, quienes acompañaron a un nutrido grupo de funcionarios y técnicos del Gobierno provincial.

Luego de la ceremonia inaugural, comenzó el trabajo de las diversas comisiones y subcomisiones que componen el Comité. En este sentido, miembros de la comitiva tucumana estuvieron presentes en las diversas comisiones, que se destacan a continuación:

– Comisión de Facilitación Fronteriza

– Comisión de Infraestructura y Transporte

–  Comisión de Comercio, Producción y Turismo

– Comisión de Educación y Deportes

– Comisión de Universidades, Ciencia y Tecnología

– Comisión de Salud

Las actividades continuaron, el día Jueves 2 de Agosto, en donde se realizó la lectura del Acta Final y la ceremonia de clausura, que estuvo a cargo de los embajadores.

Al cierre de ambas jornadas, el Lic. Mariano Fernández, explicó la injerencia que tiene para la región el trabajo que realiza este Comité y en como el vínculo con Chile se viene fortaleciendo en diversas aristas.