La comitiva tucumana, que se encuentra en una gira por Perú, fue invitada por el alcalde de Cuzco, Carlos Moscoso Perea, a una reunión en el salón blanco del palacio municipal cuzqueño. Los tucumanos, encabezados por el Subsecretario de Integración Regional, el Lic. Mariano Fernández, el Secretario de Estado de MiPyME y Empleo, Jorge Luis Domínguez y el Director de Desarrollo Turístico del Ente Tucumán Turismo, Tec. Mariano Hevia, fueron acompañados también por representantes de pueblos originarios de nuestra provincia. De dicho encuentro también participó, la Ing. Susinova Ríos Díaz, quien es Directora de la Oficina General de Cooperación Técnica del Municipio de Cuzco.
El objetivo central del cónclave, tuvo que ver con el interés que demostró Carlos Moscoso Perea, en conocer a la delegación tucumana que se encuentra en su ciudad, para interiorizare sobre nuestra provincia y por la misión emprendida por nuestros representantes. En este sentido, el funcionario, planteó, que es un honor recibir a delegados de una provincia históricamente vinculada a la región andina, como lo es Tucumán, y que se da una oportunidad histórica de fortalecer los vínculos, ya que tenemos una identidad marcada por varios puntos de contacto y similitudes.
El cacique de la comunidad de Quilmes, Francisco Chaile, agradeció a la máxima autoridad municipal y reflexionó sobre la importancia de las palabras de Moscoso Perea, agregando que es un orgullo nutrirse de las experiencias de una ciudad con tanta riqueza cultural originaria como lo es Cuzco.
Para culminar, Mariano Fernández, destacó, el rol de la administración cuzqueña y sus lineas de trabajo y apoyo a sus respectivas comunidades originarias, acotando que es un modelo digno de importar a nuestras tierras.