Se realizó en Santa Cruz de la Sierra, la segunda reunión de Representantes de Relaciones Internacionales de la ZICOSUR
28 septiembre, 2018
Tucumán e Italia fortalecen su vínculo
24 octubre, 2018

Cooperación entre la Provincia de Tucumán y el Estado Libre de Turingia (Alemania)

 

En el día de ayer, en la “Casa de Tucumán”, con sede en la Ciudad de Buenos Aires, se firmó una declaración conjunta de cooperación entre la Provincia de Tucumán y el Estado Libre de Turingia (Alemania).

Este convenio aspira a desarrollar y ampliar las relaciones entre ambos estados en las áreas de economía, ciencia, cultura y de la administración pública.

Por parte del Superior Gobierno de Tucumán y en representación de la provincia, estuvieron presentes, el Secretario de Estado de Relaciones Internacionales, Jorge Neme, quien fue acompañado entre otros funcionarios por, Virginia Ávila, Subsecretaria de Relaciones Internacionales y Mariano Garmendia, Secretario de Estado de Innovación y Desarrollo Tecnológico. En tanto que la comitiva alemana, estuvo encabezada por el Ministro de Economía, Ciencia y Sociedad Digital de Turingia, Wolfgang Tiefensee.

Previo a la firma de los acuerdos, los presentes participaron de un acto protocolar, en donde se explicó que los objetivos de cooperación formulados de manera conjunta se basan en que la cordialidad, amistad y cooperación para la paz y la interacción entre ambas regiones favorecerá el desarrollo del progreso social, cultural y económico.

Además de la declaración que firmaron, Neme y Tiefensee, se celebró también la firma de una Carta Intención de Colaboración entre la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de Tucumán y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Erfurt (Turingia – Alemania), con lo que se da inicio a la colaboración en áreas docentes de grado, posgrado, de investigación y desarrollo entre las casas de altos estudios.

Cabe destacar que la firma de este acuerdo fue impulsado por la Cancillería Argentina a través de la Embajada de la República Argentina en Alemania y las gestiones realizadas por el embajador, Edgardo Malaorda, en conjunto con las provincias de Tucumán y de Turingia.

Finalizada la ceremonia, Jorge Neme, comentó sobre la importancia que tiene para la Provincia la firma de esta declaración, y añadió que la concreción de los objetivos de este tipo de convenios, impulsados por el intercambio de experiencias y las buenas prácticas, posicionarán a Tucumán en el mundo y nuestra región se beneficiará.

 

 

Fotos: Gentileza Oscar Stern.

Información Adicional en:

https://www.facet.unt.edu.ar/facetinforma/2018/10/03/reunion-casa-de-tucuman-unt-erfurt/

https://www.welt.de/regionales/thueringen/article181764658/Kooperationen-von-Thueringer-Hochschulen-mit-Argentinien.html

https://www.thueringen.de/th6/tmwwdg/service/pressemitteilungen/107099/index.aspx