Convocatoria Curso online «Training on Global Warming Mitigation and Adaptation by Balancing Sustainable Energy Management» (GSEM)
2 mayo, 2022
Comitiva francesa de Saumur visitó la provincia
6 mayo, 2022

CONVOCATORIA Curso online“Construcción de marcas territoriales (Territorial Branding) para la revitalización comunitaria en países latinoamericanos” JICA

El área de Becas Internacionales de la Dirección General de Cooperación Internacional (DGCIN), dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación,  informa a través de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Provincia de Tucumán, sobre la  convocatoria del Programa de Co-Creación de Conocimientos (KCCP) 2021/2022 de JICA, para participar del curso,  “Construcción de marcas territoriales (Territorial Branding)» para la revitalización comunitaria en países latinoamericanos” – bajo la modalidad online.

El curso que se realizará en modalidad virtual, se dictará del 2 al 31 de agosto de 2022 (Argentina (UTC-3): 8PM a 10PM, tentativamente). La fecha de cierre de la convocatoria es el 2 de junio de 2022.

Contenidos y metodología

Este curso está dirigido a las personas de los ministerios y las agencias (centrales y regionales) que se encargan de la planificación, la implementación y la coordinación de la revitalización comunitaria y del desarrollo económico local, etc. Se califican como postulantes aquellas organizaciones que se consideren seguras de lograr el objetivo del programa de acuerdo con las realidades de cada país. Se espera la participación de los ejecutivos de nivel medio encargados de la planificación, la implementación y la coordinación de la revitalización comunitaria y del desarrollo económico local.  Las sesiones se llevan a cabo en línea en español, e incluyen autoaprendizaje.

Requisitos excluyentes:

– Cargo actual: personal de nivel medio a cargo de la planificación, la implementación y la coordinación de la revitalización comunitaria y del desarrollo económico local.

– Experiencia en el campo correspondiente: Contar con más de 3 años de experiencia en Revitalización Comunitaria o Desarrollo Económico Local.

– Salud: El candidato debe gozar de buena salud, tanto física como mental, para participar en este programa.

–  Idioma: buen dominio de idioma español tanto oral como escrito.

Requisitos Recomendables:

–  Edad: entre treinta (30) y cincuenta (50) años de edad.
–  Es muy recomendable tener contacto previo con los ex participantes que participaron en el programa relacionado con el Movimiento Un Pueblo Un Producto (OVOP) o lugar específico para establecer una Michi no Eki o Mejoramiento de Vida, y conocer el avance y desafío de sus Planes de Acción antes de presentar la solicitud.
    
Requisitos para la participación del programa online:
– Estar perfectamente capacitado en Microsoft Word, Excel y Power Point

– Poseer habilidades básicas en el uso de internet (Ej.: Zoom, Google Chrome, YouTube, Google Classroom, Google jamboard).

– Red estable: será necesario asegurar la seguridad para participar al curso en línea- Puntualidad: respetar el horario para participar al curso en línea.

– Equipos necesarios: computadora de escritorio/portátil, Micrófono y Cámara.   -Conexión de banda ancha de alta velocidad (al menos de 1 Mbps).
– Hardware (requisitos mínimos):

– Dispositivo(s) que pueda(n) operar el sistema de teleconferencias, PDF reader, y Microsoft Excel como PC portátiles (Windows/Mac), tablets, etc.

* Los smartphones no son recomendables debido al limitado tamaño del monitor.
– Otros: cámara web, micrófono y dispositivo de salida de audio (parlante o cascos auriculares).
      

Para mayor información, comunicarse con las oficinas de JICA Argentina.

Nota solicitud