Convocatoria al curso: Avances en alimentación y su relación con la salud y la sostenibilidad
23 enero, 2023
Convocatoria a Becas de Investigación en USA – Consejo Federal de Inversiones
25 enero, 2023

Convocatoria al Diploma de postítulo en Sismología – Chile modalidad online

El área de Becas Internacionales de la Dirección General de Cooperación Internacional (DGCIN), dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, informa a través de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Provincia de Tucumán, sobre la  convocatoria de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo │ AGCID, para participar del Diploma de postitulo en Sismología bajo la modalidad virtual . Idioma español. 

Se realizará en modalidad virtual, se dictará entre el 5 de Junio y  el 2 de Octubre de 2023.

La fecha de cierre de la convocatoria es el 12 de Mayo de 2023.

Descripción y objetivos:

– Entregar las bases científico-técnicas, así como las herramientas clásicas y modernas de análisis, procesamiento de datos sismológicos para el estudio y modelamiento de la fuente sísmica de terremotos, junto con su aplicación en el monitoreo en tiempo real de la actividad sísmica.

– Discutir el estado del arte de la Sismología actual, mostrando una visión moderna del estudio de terremotos basados en los avances científicos que se han hecho en las últimas décadas al estudiar los últimos mega-terremotos que han ocurrido en Chile y el mundo.

– Adquirir y profundizar conocimientos de Sismología aplicada a la caracterización y estimación rápida de los parámetros de la fuente de un terremoto. Además, se discutirá el rol de la utilización conjunta de diferentes tipos de observaciones en dicho proceso de estimación.

Dirigido a:

El Diploma está dirigido principalmente a personas que cumplan con los siguientes requisitos:

– Experiencia profesional en el área de las ciencias de la tierra y que estén en posesión del grado de Licenciado y/o de un Título Profesional afín al área del Diploma.

– Es deseable que se desempeñen en instituciones de relevancia en materia de sismología/reducción de riego de desastres o que, en su defecto, cuente con el patrocino de una institución con la cual presente vínculos académicos y/o laborales.

– Carta de aceptación del Diploma, la cual debe ser tramitada directamente por el interesado ante la Universidad de Chile.

– Manejo de inglés a nivel de lectura y comprensión oral.

– Ser designados por sus respectivos gobiernos de conformidad con el procedimiento indicado en la Información General (G.I.) del Curso, párrafo XII: Proceso de postulación.

– Contar con acceso a red internet al menos 9 horas semanales para desarrollo de clases On – Line.

– Presentar salud física y mental compatible con las actividades del Diplomado.

– Ser ciudadano del país convocado y poseer residencia en el mismo.