Convocatoria al curso online “Cuidados de enfermería del paciente crítico en el contexto de pandemia COVID-19”
22 junio, 2021
La Secretaría de RRII firmó un acta acuerdo con Amaicha del Valle, Colalao del Valle, AMIA y la Fundación León
30 junio, 2021

Convocatoria al curso online “Tecnología de tratamiento de aguas residuales”

El Área de Becas Internacionales de la Dirección General de Cooperación Internacional (DGCIN), dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, informa a través de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Provincia de Tucumán, sobre la convocatoria de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) al curso online en inglés “Tecnología de tratamiento de aguas residuales”.

El curso se llevará a cabo del 6 de septiembre al 3 de noviembre de 2021. El cierre de la convocatoria es el 5 de julio de 2021.

REQUISITOS EXCLUYENTES PARA PARTICIPAR

1) Profesionales que actualmente se dediquen al tratamiento de aguas residuales en organizaciones del gobierno central o local y organismos públicos correspondientes, etc. 

2) Personal técnico con tres años de experiencia práctica en la planificación, operación y mantenimiento de las instalaciones de tratamiento. 

3) Título universitario en el campo de ingeniería (ingeniería civil, química, sanidad pública, etc.) con conocimientos básicos sobre la gestión de aguas residuales. 

4) Salud: el candidato debe gozar de buena salud, tanto física como mental, para participar en este programa. 

5) Requisitos técnicos para el curso online:

Competencia tecnológica:

-Habilidades informáticas básicas, como enviar/recibir correo electrónico con archivos adjuntos y utilizar un navegador web.

-El curso online se puede impartir utilizando los siguientes servicios, conferencias web (Zoom, Google Meets, Microsoft Teams), almacenamiento en la nube (Google Drive, Gigapod) y YouTube. (La tutoría en línea y el apoyo de JICA serán limitados. Se requiere la capacidad de ser autodirigido en el aprendizaje de nuevas habilidades tecnológicas).

Conexión a Internet:

-Conexión de banda ancha de alta velocidad (al menos 2 Mbps).

Hardware (requisito mínimo):

– Acceso regular a una computadora, ya sea desde su casa o desde su oficina.

– Sistema operativo: Windows o Mac OS (se prefiere la versión actualizada).

– Procesador: Intel Core 2 Duo o superior; 2 GHz o superior

– Memoria: 4GB de RAM o superior

– Espacio en disco duro: 5 GB de espacio libre en disco

– Navegador: Google Chrome es el navegador preferido. (Se puede usar Edge, Firefox, Safari)

– Otros: micrófono de cámara web y dispositivo de salida de audio (altavoz o auriculares)

8) Requerimientos de asistencia: La participación en el programa online y el envío de diversas tareas son requisitos esenciales para completar el curso de capacitación

REQUISITOS RECOMENDABLES

1) Conocimientos básicos de inglés.

2) Edad: entre veinticinco (25) y cincuenta (50) años de edad. 

3) Se dará prioridad a la participación de mujeres en el programa.

Todas las postulaciones deberán ser enviadas a esta Dirección General de Cooperación Internacional por correo electrónico: becasinternacionales@mrecic.gov.ar, antes del 5 de julio de 2021. Aquellas presentaciones que no cumplieran con lo requerido no serán consideradas.

Para mayor información, comunicarse con las oficinas de JICA Argentina por correo electrónico: ShinzatoClaudia.AG@jica.go.jp / jicaargentina.becas@gmail.com