Tucumán avanza en el acuerdo con la comuna francesa Saumur Val de Loire para intercambios sobre enología y enoturismo
18 junio, 2021
Convocatoria al curso online “Tecnología de tratamiento de aguas residuales”
22 junio, 2021

Convocatoria al curso online «Cuidados de enfermería del paciente crítico en el contexto de pandemia COVID-19»

El Área de Becas Internacionales de la Dirección General de Cooperación Internacional (DGCIN), dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, informa a través de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Provincia de Tucumán, sobre la convocatoria de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) al curso online internacional “Cuidados de Enfermería del Paciente Crítico en el Contexto de Pandemia COVID19”.

El curso, dictado por la Escuela de Enfermería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, se desarrollará desde el 21 de septiembre hasta el 21 de octubre de 2021. El cierre de la convocatoria es el 13 de agosto de 2021.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

Este programa de capacitación está dirigido a profesionales de enfermería que trabajan o trabajarán en la atención directa, o gestionando la atención de pacientes con COVID-19 en Unidades de cuidados Intensivos o similares.

  • Es deseable que se desempeñen en Centros Hospitalarios habilitados para la detección y atención de pacientes COVID positivo y estar vinculados a la atención de pacientes sospechosos o confirmados de COVID-19 en el contexto de la pandemia actual.
  • El programa utiliza una plataforma virtual e internet, por lo que el participante debe tener acceso a un equipo y manejar las tecnologías informáticas a nivel usuario de programas y navegación por internet.
  • Contar con acceso a internet.
  •  Manejo del idioma español a nivel de lectura y comprensión oral.
  •  Ser ciudadano del país convocado y poseer residencia en el mismo.

PAÍSES Y ORGANIZACIONES INVITADAS

Los gobiernos de los siguientes países y regiones serán invitados a nominar postulantes para el Curso: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Cuba, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, México y República Dominicana.

BECA Y FINANCIAMIENTO

Los profesionales de los países invitados que resulten seleccionados para participar en el curso internacional serán beneficiarios de una beca que financiará los siguientes items:

  • Costos de matrícula y arancel del programa.
  • Supervisión y retroalimentación de la práctica a distancia.
  •  Certificado emitido por Educación Continua de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

DOCUMENTACIÓN

Los candidatos deben presentar la siguiente documentación:

  1. Formulario de postulación (Anexo I), con el registro de toda la información solicitada, debidamente llenado y firmado tanto por el postulante como por la Jefatura Directa.
  2. Carta de compromiso (Anexo II).
  3. Certificado de título profesional (Copia simple), Documento de Identidad Nacional (copia simple) y currículum vitae actualizado.
  4. Postulantes que no sean de habla hispana deberán presentar una acreditación de manejo de idioma tal como: certificación mediante examen internacional, copia de título universitario en caso de haber cursado estudios de pregrado o postgrado en un país de habla hispana, carta de confirmación de la Embajada de Chile en el país. 

Todas las candidaturas deberán ser enviadas a esta Dirección General de Cooperación Internacional vía correo electrónico: becasinternacionlaes@mrecic.gov.ar; antes de la fecha indicada de cierre DGCIN. 

Adjuntos: Instructivo aplicación Chile 2021, Nota de Solicitud DGCIN, Información del curso y anexos del formulario de inscripción.