La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) invita a ciudadanos de América Latina y el Caribe a participar del Curso de Saneamiento y depuración de aguas, bajo la modalidad virtual y en español. El curso estará coordinado por la AECID y Juan María Fornés Azcoiti.
El curso se dictará entre el 05 de junio del 2023 y el 23 de junio del 2023, con un total de 30 horas cursadas.
La convocatoria permanecerá abierta hasta el 19 de mayo de 2023.
El curso está dirigido a:
1) Directivos relacionados con la gestión integrada del agua, tanto a nivel local como regional y nacional.
2) Miembros de comunidades de usuarios de agua responsables de saneamiento y depuración del agua.
3) Personal de ONGDs que trabaje en proyectos de cooperación en zonas donde apenas hay redes de saneamiento y plantas depuradoras de aguas residuales.
4) Docentes universitarios e investigadores relacionados con el saneamiento y depuración de aguas.
Descripción y objetivos:
El curso se basa en conocer los principios básicos de diseño y gestión de las redes de saneamiento y de los sistemas de depuración, así como de las normativas y legislación aplicables. Considera ampliar la cooperación internacional y el apoyo prestado a los países en desarrollo para la creación de capacidad en actividades y programas relativos al agua y el saneamiento, como los de captación de agua, desalinización, uso eficiente de los recursos hídricos, tratamiento de aguas residuales, reciclado y tecnologías de reutilización.
Requisitos:
Se requiere inscribirse según las normas establecidas por la AECID, adjuntando el CV y una carta aval. En función de la información aportada por los candidatos, el IGME y la AECID procederán a la selección de los participantes.
Más información e inscripciones: