El ERC (Consejo Europeo de Investigación) convoca a investigadores a participar de sus becas diseñadas para abordar desafíos científicos mediante la financiación de grupos de hasta 4 excelentes Investigadores Principales (PI) que aborden conjuntamente la frontera del conocimiento con una propuesta de investigación innovadora. Cualquier campo de investigación es elegible.
La convocatoria se encuentra abierta hasta el 8 de noviembre de 2023.
El objetivo es proporcionar apoyo a un pequeño grupo de dos a cuatro Investigadores Principales para abordar conjuntamente problemas de investigación ambiciosos que no podrían ser abordados por los Investigadores Principales individuales y sus equipos trabajando por separado. La investigación transformadora financiada por las Becas de Sinergia debe tener el potencial de convertirse en un punto de referencia a nivel mundial.
Se acepta a Investigadores de cualquier etapa de su carrera y deben demostrar la naturaleza innovadora, ambiciosa y factible de su propuesta científica. Los Investigadores también deben demostrar que su grupo puede reunir con éxito los elementos científicos necesarios para abordar el alcance y la complejidad de la pregunta de investigación propuesta.
Uno de los Investigadores debe ser designado como el Investigador Principal Correspondiente. En cualquier momento, un Investigador Principal por cada Grupo de Becas, excepto el Principal Correspondiente, puede estar alojado o comprometido por una institución fuera de la UE o Países Asociados.
Admisibilidad y Elegibilidad:
Financiamiento y duración:
Las Becas de Sinergia pueden otorgarse hasta un máximo de 10 000 000 EUR por un período de 6 años. Sin embargo, se pueden solicitar hasta 4 000 000 EUR adicionales en total en la propuesta para cubrir:
(a) costos de ‘inicio’ para Investigadores Principales que se muden a la UE o un País Asociado desde otro lugar como consecuencia de recibir la beca del ERC
(b) la compra de equipos importantes
(c) acceso a grandes instalaciones
(d) otros costos importantes de experimentación y trabajo de campo, excluyendo los costos de personal.
Perfil de los Investigadores Principales de la Beca de Sinergia del ERC
El Grupo que solicite la Beca de Sinergia del ERC debe estar compuesto por un mínimo de dos y un máximo de cuatro Investigadores Principales con registros competitivos apropiados para su etapa de carrera y, según sea necesario, sus equipos. Cada Investigador Principal debe presentar como parte de la propuesta un Currículum Vitae y un Historial Académico.
Más información: Becas Synergy ERC