Convocatoria: Becas de la OEA y la Universidad Internacional de la Rioja en España
5 junio, 2020
El NOA promueve el fortalecimiento de la matriz productiva de la región
11 junio, 2020

Convocatoria a curso: “Educación inclusiva y especial”

El Área de Becas Internacionales de la Dirección General de Cooperación Internacional (DGCIN), dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, informa a través de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Provincia de Tucumán, sobre la convocatoria ofrecida por la Embajada de Israel en Argentina al curso online: “Educación inclusiva y especial”.

El curso está dirigido a educadores de todo el mundo en el campo de la educación especial que estén interesados en adquirir habilidades para abordar los desafíos educativos actuales en sus países en el contexto de la crisis del coronavirus.

Se realizará en 5 encuentros en línea, todos los miércoles de 14 a 16 hs, desde el día 23 de Junio a 21 de Julio.

“Educación inclusiva y especial” las personas interesadas deberán completar el formulario adjunto y enviarlo a lilisoi@hotmail.com

Sobre el curso

Los ODS establecidos por la ONU cambiaron significativamente la percepción de muchos procesos de desarrollo social. Esto significa que todos debemos participar en la resolución de los desafíos educativos, sociales, comunitarios y sostenibles que enfrentan los objetivos inclusivos de la agenda “Educación 2030 para el Desarrollo Sostenible.”

En gran medida, la inclusión en general y la educación para niños con necesidades especiales en particular, se vuelven imprescindibles en las transformaciones de hoy, especialmente en los paradigmas y prácticas pedagógicas. El Sistema Educativo necesita identificar los principios y prácticas que sustentan un proceso efectivo que involucra colaboraciones crítico-teóricas, reflexivas y orientadas.

La pandemia del Covid 19 es una crisis para los estudiantes con necesidades especiales y sus escuelas, existe una creciente necesidad y expansión de las actividades en todas las áreas que también deberán ser planificadas para que esta población pueda usar u obtener acceso equitativo proporcionando herramientas de asistencia u otros apoyos. En colaboración con la División de Educación Especial, Ministerio de Educación, abordaremos los desafíos que enfrentan los educadores en estos tiempos.