Tucumán y Francia trabajarán en el desarrollo de la promoción turística digital
14 octubre, 2020
Tucumán impulsa la implementación del “Programa Juventud Rural”
15 octubre, 2020

Con Solá y Hecker, Manzur proyectó “posicionar a Tucumán en el mundo”

En el marco de la intensa agenda que desarrolló el gobernador Juan Manzur hoy en Buenos Aires (que comenzó con la presencia en el acto licitatorio de la planta de líquidos cloacales de San Andrés), esta tarde el mandatario mantuvo un encuentro en la sede de Cancillería con el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación Argentina, Felipe Solá, y con Jorge Neme, secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería.

Luego, el gobernador se reunió con el presidente del Banco de la Nación Argentina, Eduardo Hecker, en la casa matriz de la entidad. En ambos casos, el eje de los encuentros fue trazar objetivos en común para lograr avances en las economías regionales (en línea con las iniciativas que impulsa el Presidente de la Nación, Alberto Fernández) y potenciar la inserción de productos tucumanos en distintas partes del mundo.

“Continuando con nuestra agenda de trabajo en Buenos Aires, hoy también nos reunimos con el canciller de la República Argentina, Felipe Solá. Evaluamos acciones conjuntas con el objetivo de potenciar el desarrollo productivo y comercial para posicionar a Tucumán en el mundo“, expresó Manzur. “Junto a Jorge Neme, secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, también analizamos nuevas gestiones desde Nación para el reingreso del limón tucumano a la Unión Europea. La tarea de afianzar las exportaciones es una de nuestras líneas políticas estratégicas”, agregó el mandatario tucumano.

Según afirma el comunicado oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación Argentina, “los funcionarios conversaron sobre la estrategia conjunta de la Cancillería, la Provincia de Tucumán, el SENASA y los productores para la próxima campaña de cítricos, con el objetivo de poder seguir asegurando el ingreso de los productos argentinos a Europa con los más altos estándares sanitarios que garantiza la Argentina. El encuentro entre Manzur y Solá se produjo luego de la publicación en septiembre en el Boletín Oficial del decreto presidencial que establece la creación del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional que tiene como objetivo de incentivar las economías regionales y levantar el perfil exportador de las Pymes provinciales”, concluye el texto.