Con una agenda cargada de actividades y a la espera del arribo del Gobernador de la Provincia, Dr. Juan Manzur, empezó hoy en Lima (Perú) una gira de trabajo, que tiene como principal objetivo fortalecer a las comunidades originarias de Tucumán, a través de la transferencia de conocimientos y experiencias en cuanto a la gestión y la administración de sitios de pueblos originarios peruanos.
La comitiva, arribó a suelo peruano e inmediatamente comenzó a trabajar sobre las actividades planificadas. Encabezados por el Subsecretario de Integración Regional, Lic. Luis Mariano Fernández y por Mariano Heiva del Ente Tucumán Turismo, representantes de pueblos originarios provinciales con su referente el delegado comunal y cacique de Amaicha del Valle, Dr. Eduardo Nieva, visitaron puntos turísticos e históricos de la ciudad de Lima acompañado por guías locales, quienes explicaron la importancia del turismo en el país incaico, y la contribución que tiene al sector económico. En este sentido, David Vargas, quien es uno de los encargados del Centro de Interpretación de la Ciudad Sagrada de Quilmes (CIQ), destacó las herramientas que tienen sus colegas limeños para trabajar en la explotación turística.
El cronograma de trabajo, continuará hasta el día viernes en Lima, donde las actividades serán encabezadas ya por la máxima autoridad provincial, Juan Manzur. La agenda tendrá numerosas reuniones, entre las principales de destacan:
Luego la delegación se trasladará a Cusco donde continuará con diversas tareas oficiales, sin la presencia del gobernador Manzur, pero encabezada por técnicos y funcionarios del Gobierno de Tucumán.