Se presentó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, la Fiesta Nacional de la Pachamama 2018 en Amaicha del Valle
7 febrero, 2018
El subsecretario de Integración Regional, mantuvo un encuentro con Mario Borghese diputado italiano
16 febrero, 2018

Carlos Magariños, embajador argentino en Brasil, visitó Tucumán

Foto: Secretaria de Estado de Comunicación Pública

 

El Embajador de la República Argentina ante la República Federativa de Brasil, Carlos Magariños, estuvo presente en la provincia de Tucumán, en el marco de una mini gira que realizó por distintas provincias de Argentina.

Magariños, tuvo una apretada agenda en la provincia y se pronunció sobre el crecimiento provincial, destacando que: “Para Tucumán han habido cambios muy importantes. Restablecieron la exportación de cítricos. El año pasado los cítricos crecieron más de la mitad de la balanza comercial tucumana. Los tucumanos están por encima de los 1000 millones de dólares por primera vez en su historia”.

Por otro lado el embajador, en diálogo exclusivo, con el portal web de la Secretaría de Estado de Relaciones Internacionales, remarcó el compromiso mostrado por Tucumán, para potenciar el desarrollo de las relaciones entre Argentina y Brasil, subrayando el trabajo de Jorge Neme (Secretario de Relaciones Internacionales de la Provincia). Agregó también, que existe interés del vecino en país, en diversos productos tucumanos que se adaptan a las demandas de su mercado, en este sentido, añadió, que es importante la exploración de nuevos mercados a través de nuevas misiones comerciales.

Una de las actividades, que realizó el embajador en la provincia, fue visitar la factoría de transmisiones de Scania en Cruz Alta, donde fue acompañado por el Gobernador, Dr. Juan Manzur, el Ministro de Desarollo Productivo, Luis Fernández, y el Secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme, quienes fueron recibidos en la plata de producción por Fabio Barreto, director Industrial, Rodolfo Chaves, gerente de Economía, Logística & IT y Marcos Roldán, gerente de Recursos Humanos.

 Finalmente, cabe destacar, que el embajador, fue declarado “Huésped de Honor”, por parte del gobierno provincial, en un acto en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, encabezado por el gobernador Dr. Juan Manzur, en donde estuvieron presentes diversas autoridades provinciales.