Convocatoria al Curso Online: “Capacity Development for Investment Promotion”
2 mayo, 2021
El Consejo de Relaciones Internacionales del NOA, realizó una presentación institucional a la ciudad China de Chongqing
13 mayo, 2021

Cancillería trabaja con las provincias para fortalecer los lazos de integración y cooperación

En el marco del trabajo que se realiza junto a Cancillería Argentina, las provincias mantuvieron un encuentro virtual junto a Felipe Solá, Ministro de Relaciones Exteriores y Culto. En este sentido, el Gobernador, Juan Manzur, acompañado del responsable de la Secretaría de Relaciones Internacionales, Mariano Fernández, participó del lanzamiento de un programa de Cancillería Argentina para fortalecer los enlaces diplomáticos entre las provincias.

En este sentido, el Gobernador destacó que se trata de un gran gesto del Gobierno Nacional en búsqueda del federalismo y el objetivo de trabajar de manera conjunta. En el encuentro estuvo presente Daniel Bolettieri, director de Asuntos Internacionales y, Fernando Asencio, subsecretario de Asuntos Nacionales.

Este lanzamiento tiene como objetivo designar un representante diplomático de la Cancillería que trabajará junto a las provincias en temas concretos como el trabajo articulado en proyectos determinados, búsqueda de inversiones, cooperación, cuestiones de género, entre otros.  

Fernández informó que desde la secretaría a su cargo ya vienen trabajando «en cooperación cultural, de ciencia y tecnología e innovación con Francia en cuatro proyectos y con Perú Tucumán participará del Bicentenario de su independencia con todo lo que tiene que ver con el arte musical y culinario».