El panelista internacional, Alain Benoist, se presentó en Tucumán
1 noviembre, 2017
Chile y Tucumán refuerzan lazos con nuevos acuerdos en Cooperación Internacional 
6 noviembre, 2017

Becas a India

La Dirección General de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores  y Culto de la Nación, informa sobre las postulaciones a becas, para obtener acceso a los cursos  India-ITEC.

Requisitos:

Tener entre 25 y 45 años, y cumplir con los criterios de elegibilidad específicos para el curso de su interés que pide la India.

Sobre la documentación necesaria:

2) Hacer la preinscripción on-line llenando el formulario www.itecgoi.in , donde además encontrará el listado completo de cursos ITEC 2017-2018.

3) Formulario en inglés, con una foto (no escaneada), con firma original del interesado  y del médico que hace el Medical Report;  el mismo debe ser de médico de  hospital público, o en su defecto del Hospital Alemán o del Británico.

La hoja N°4 (conocimientos de inglés) marque lo que corresponda, escriba el nombre de la institución donde haya estudiado inglés, nombre del examen y firmas, y adjuntar copia del certificado.

La hoja N° 7 “Part II” queda en blanco reservada para el Ministerio.

4) Preparar la documentación adjunta que figura en el archivo adjunto “Instructivo India”, además, copia de certificado contra fiebre amarilla (en CABA Pedro de Mendoza y Blanes S/N°, o en el centro de vacunación más cercano a su domicilio).

5) Una vez reunida toda la documentación será escaneada en 1 sólo archivo PDF, y enviada en un solo correo electrónico a:becasinternacionales@mrecic.gov.ar para ser revisada, y recién luego de haber recibido el visto bueno de esta Área de Becas Internacionales será entregada personalmente o por correo en esta Dirección General tres (3) meses antes de la fecha de inicio del curso correspondiente ya que este último es un requisito hecho por la Embajada de India. Toda aplicación que no cumpla con lo solicitado no será recibida por esta DGCIN.

6) Los cursos que ofrece India-ITEC cubren el pasaje aéreo ida y vuelta, traslados internos relacionados con el curso, alojamiento, alimentación y seguro médico de emergencia en hospital público indio.

Área de Becas Internacionales
Dirección General de Cooperación Internacional – DGCIN –
Ministerio de Relaciones Exteriores  y Culto

Esmeralda 1212, piso 12 of. 1204 (C1007ABR) CABA.
Tel: 54-11-48197282.

DESCARGAS