Convocatoria de OEA para el Programa de Becas de Desarrollo Profesional
8 septiembre, 2021
Tucumán continúa expandiendo horizontes internacionales
10 septiembre, 2021

Acompañamos el XVII “Encuentro Uniendo Metas Tucumán”

Acto de apertura del XVII Encuentro Federal Uniendo Metas Tucumán (Foto de Uniendo Metas)

La Secretaría de RRII junto a la Secretaría de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil, acompañaron a la Asociación Conciencia en el acto de apertura en su XVII edición del “Encuentro Uniendo Metas Tucumán” con metodología de Naciones Unidas, en el que participan más de 40 jóvenes de diversas escuelas y colegios secundarios de nuestra provincia.

La ceremonia de inauguración del encuentro se desarrolló el pasado miércoles 8 de septiembre en el Museo Casa Histórica de la Independencia, y contó con la presencia de: Gastón Bourlé – Secretario de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil, Paula Perea – Directora de Coordinación Operativa de la Secretaría de Relaciones Internacionales, Silvina García Tobar – secretaria de Asociación Conciencia en Tucumán, Milagros Arghittu – referente de la misma organización y Nadia González – Coordinadora Administrativa del Decanato de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino.

Uniendo Metas busca generar un espacio en el cual los jóvenes puedan desarrollar un liderazgo positivo a través del ejercicio de habilidades para el siglo XXI mediante la metodología de los Modelos de Naciones Unidas. En esta edición, dadas las circunstancias epidemiológicas actuales, se crearon instancias presenciales y virtuales tanto para delegados como para autoridades. Tanto la UNSTA como OmbuHub, un espacio impulsor de proyectos dirigidos a la educación digital, prestaron sus instalaciones para realizar las jornadas presenciales de algunas instancias del encuentro.