Cooperación tecnológica entre Tucumán y Brasil a través de programas de la OEA (Organización de los Estados Americanos)
20 mayo, 2019
Productores de arándanos afianzan relaciones con China
29 mayo, 2019

Se realizó en nuestra Provincia una nueva edición del evento “24 Horas de Innovación”

Buró Coworking fue sede de una nueva edición del certamen internacional de 24 hs de Innovación. Los participantes presentaron proyectos novedosos para diferentes desafíos.

 

Por séptimo año consecutivo, se realizó en Tucumán una nueva edición del “24 hs de Innovación”. Un concurso global, que en esta ocasión fue apoyado por la Secretaría de Estado de Relaciones Internacionales y estuvo dirigido a estudiantes, profesores y profesionales para promover propuestas innovadoras que resuelvan distintas problemáticas sociales. En esta oportunidad, se presentaron 7 equipos que propusieron soluciones para distintos conflictos que afectan nuestra sociedad.

Los grupos de trabajo iniciaron su proceso el jueves y, durante 24 horas, desarrollaron proyectos para los desafíos propuestos por el evento. Durante la mañana del viernes, presentaron los trabajos a un jurado seleccionado por la provincia. Entre los miembros del tribunal, participaron el Ing. Juan Luis Fernández, Ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, el Ing. Dirk Trotteyn, Director Ejecutivo del IDEP, y el Ing. Roberto Tagashira, Subsecretario de la SIDECTEC, entre otras autoridades locales.

Los integrantes de Rolling Group fueron los flamantes ganadores del certamen y, ahora, competirán de manera internacional con equipos de todo el mundo. Presentaron AlzApp, una aplicación que busca mejorar la calidad de vida de personas que sufren Alzheimer. Entre las propuestas de la innovadora solución, permite tener un seguimiento de la dieta del paciente, control de ubicación, botón de pánico y recomendaciones para el trato del paciente.

Además, recibieron menciones especiales IdeAr, creadores de una app para mejorar la movilidad y tránsito de las ciudades, y Global Junior, productores de una aplicación móvil que permita calificar instituciones y docentes con el fin de mejorar la educación en sus distintos niveles.

 Santiago García, estudiante de diseño industrial y participante del evento, destacó, que fue una jornada extenuante pero que fueron 24 horas muy fructíferas y de mucho aprendizaje debido a la diferencia de disciplinas entre los participantes. “Los chicos que ganaron realizaron un trabajo muy bueno. El nivel era bastante alto. Nos llevamos un aprendizaje muy grande con una vista al futuro muy positiva”, finalizó el estudiante.