Antofagasta fue sede de la XXXI Reunión del Comité de Integración NOA (Argentina) Norte Grande (Chile)
24 junio, 2019
La provincia de Tucumán y países de la región buscan oportunidades de cooperación con China
27 julio, 2019

BECA CHINA: “2019 Seminario sobre Cultura Empresarial para Argentina”, 23 de agosto y 5 de septiembre de 2019 en Beijing

La Dirección General de Cooperación Internacional (DGCIN) perteneciente al Ministerio de Relaciones de Exteriores y Culto de la Nación Argentina, informa que se encuentra abierto el proceso de apertura para participar de de la beca “2019 Seminario sobre Cultura Empresarial para Argentina”, que se realizará en la Academia de Entrenamiento para Funcionarios Económicos Internacionales del Ministerio de Comercio de China, en la ciudad de Beijing, entre los días  23  de agosto y  5  de septiembre de 2019 en idioma español.

Los detalles mencionados por el Lic. Juan José Graciano, (perteneciente al Área de Becas Internacionales del DGCIN), para acceder a dicho beneficio, se detallan a continuación:

Perfil (excluyente): Ser miembros de empresas de capital chino en Argentina, y/o funcionarios públicos argentinos que presten funciones en  áreas  empresariales o comerciales  del Estado con nivel de Director/Gerente General hasta 50 años de edad,  y Director/Gerente, Coordinador o Asesor hasta 45 años.
Beneficios: El gobierno chino cubre pasajes aéreos internacionales ida y vuelta desde y hasta el aeropuerto de Ezeiza-Beijing-Ezeiza, traslados internos relacionados al seminario, alojamiento, alimentación, estipendio diario para gastos menores, atención médica de emergencia en hospital público chino (se recomienda contratar un seguro de viajero).
Adjuntos: Todas las candidaturas deberán tramitarse por medio de esta Dirección General de Cooperación internacional-DGCIN-  correo institucional electrónico a: becasbilaterales@mrecic.gov.ar  (No es necesario enviar los documentos en papel).

Cierre DGCIN: lunes 5  de agosto de 2019. 

Visa: en caso de resultar seleccionados deberán coordinar con la Oficina del Consejero Económico y Comercial de la Embajada China (MOFCOM), la fecha para tramitar el visado para lo cual deberán concurrir con: formulario  para visa (adjunto) solicitando “visa tipo U”, pasaporte original y fotocopia del pasaporte y la nota de invitación que proveerá MOFCOM. Consultar el costo de la visa en el Consulado de la Embajada de la República Popular China en Buenos Aires.